jueves, 27 de octubre de 2011

TORRELAVEGA.- Guimerans acusa a PP de "paralizar" la planta de bioetanol de Sniace cuando PSOE "lo dejó todo preparado"


El diputado socialista afirma que "la única actividad" del PP en Torrelavega es paralizar proyectos "encauzados" por los socialistas




El diputado socialista, Juan Guimerans, ha acusado este jueves al PP de "paralizar" la planta de bioetanol de Sniace y de "comprometer" un proyecto del que los socialistas "dejaron todo preparado".

En una rueda de prensa en Torrelavega, Guimerans ha advertido de de que "la parálisis del PP está poniendo en riesgo toda la operación" porque el plazo para formalizar el aval "se está agotando".

"No queremos imaginar que por falta de compromiso del Gobierno de Diego este proyecto pueda tener acogida en otra comunidad o en otro país. Los socialistas haremos lo posible por evitarlo", ha aseverado el diputado.

Acompañado del secretario general de los socialistas de Torrelavega y concejal en la ciudad, Pedro Aguirre, Guimerans ha expresado la "preocupación" de los socialistas, que va "en aumento", al comprobar el "grave riesgo" que, a su juicio, se encuentra "uno de los proyectos más importantes" de Torrelavega y de Cantabria.

Según ha señalado, para el PSOE, Sniace es un "símbolo del cambio productivo" que pretenden los socialistas, una política de diversificación con la que --ha dicho-- se pretende "garantizar el futuro de la empresa, pasando de ser una industria madura a un referente en el mundo de las energías limpias" con su apuesta en Bioetanol y energía eólica", dos áreas de desarrollo en las que la empresa "contó con el apoyo del Gobierno regional anterior".

En su opinión, la planta de bioetanol se trata de un proyecto vital para la ciudad tanto por la creación de empleo que supone como porque garantiza el futuro de una empresa sin la cual --ha asegurado-- "sería imposible entender esta comarca".

Ha subrayado que la ejecución del proyecto supondría 120 millones de euros de inversión y 1.100 empleos durante dos años y 100 empleos fijos, puestos de trabajo que, según ha asegurado, ahora están en el aire.

Guimerans ha opinado que "la única actividad conocida" del PP en Torrelavega es "paralizar los proyectos encauzados por los socialistas".

"El único interés del Gobierno de Ignacio Diego es hacer imposible cualquier proyecto que sea identificado aunque sea de lejos con la gestión socialista. Su única gestión reconocida es paralizar los proyectos que dejamos encarrilados", ha insistido.

Como ejemplo, Guimerans ha puesto el soterramiento de las vías o la estación de La Carmencita o, incluso, la programación del Teatro Concha Espina.

Guimerans ha expresado su intención de los grupos parlamentario y municipal socialista de "seguir defendiendo el futuro de Torrelavega" y ha asegurado que "no entiende" la "complacencia" del alcalde del PP, Ildefonso Calderón, ante esta situación.

El diputado socialista registró en el día de ayer una pregunta en el Parlamento para que sea contestada oralmente en Pleno: "¿En qué situación se encuentra el proyecto de construcción de la planta de Bioetanol en Torrelavega?"

Por su parte, Aguirre ha asegurado que Torrelavega está siendo "terriblemente maltratada" por el actual Gobierno, lo que conlleva, a su juicio, "una gran intranquilidad"

El diputado socialista registró en el día de ayer una pregunta en el Parlamento para que sea contestada oralmente en Pleno: "¿En qué situación se encuentra el proyecto de construcción de la planta de Bioetanol en Torrelavega?"




No hay comentarios:

Publicar un comentario