sábado, 29 de octubre de 2011

TORRELAVEGA.- Los trabajadores de Papelera, "entusiasmados" ante las inminentes incorporaciones a Sonkyo




El resto de empresas aún no han concretado sus intenciones



Los trabajadores de Papelera del Besaya se sienten "optimistas" y "entusiasmados" ante las inminentes primeras incorporaciones de miembros de la plantilla al Grupo Sonkyo.

Esta compañía con varias ramas que se dedican a la fabricación de miniaerogeneradores eólicos y muebles de cocina, entre otros, la única empresa que de momento ha confirmado y concretado su intención de participar en el Plan de Recolocación preparado por el Gobierno de Cantabria para los empleados de esta fábrica de Torrelavega, afectada por varios ERE's y un desplome tras el cual no reinició su actividad.

Representantes del Gobierno y los trabajadores han mantenido un nuevo encuentro de la Comisión de Seguimiento, en la que se han emplazado a una próxima reunión, el próximo 30 de noviembre, en la que esperan tener ya todos los datos.

Pero hasta la fecha, si bien hay al menos cuatro empresas interesadas, la opción "más factible" sigue siendo la de este grupo empresarial con sede en Camargo, y en cuya plantilla se integrarán a primeros de noviembre los primeros trabajadores, una decena.

Estos se encuentran realizando ya los itinerarios formativos para estudiar sus perfiles para los primeros obreros, de los 40 que podrán incorporarse definitivamente.

De forma paralela, el Gobierno avanza en la redacción de los decretos con las ayudas acordadas en el Plan de Recolocación, de los que se elaboran los borradores en estos momentos.

Entre estas ayudas figuran las dedicadas al autoempleo, por las que se ha decantado uno de los empleados, mientras hay alguno más que las estudia y que participará en los talleres de formación específico que se les impartirán en este sentido.



No hay comentarios:

Publicar un comentario