jueves, 27 de octubre de 2011

PARLAMENTO.- PSOE y PRC lamentan que las comparecencias se inicien mañana y prevén "un espectáculo casi grotesco"


Niegan que su petición de aplazamiento sea una "táctica dilatoria" pero se quejan de tener poco más de un día para leer la documentación





PSOE y PRC han lamentado que el arranque de las comparecencias de la Comisión de Investigación de GFB, que inaugura el expresidente de Cantabria Miguel Ángel Revilla, se mantenga para este viernes a pesar de su solicitud de aplazamiento y han pronosticado para mañana un "espectáculo casi grotesco" por tener poco más de un día para leer y analizar los "más de 3.000 folios" de documentación.

En una rueda de prensa conjunta, los portavoces del PSOE y PRC, Juan Guimerans y Rafael Díaz Tezanos, han explicado que se han encontrado la documentación en los despachos de sus grupos cuando han llegado este jueves a las 8.30 horas, si bien un abogado del Parlamento les notificó a las 19.34 horas de ayer que desde las 16.10 tenían documentación.

Han criticado que la documentación se ha entregado "fuera del horario" establecido para ello, que es de 9.00 a 14.00 horas. "No estamos de acuerdo con estas maneras y este proceder", ha dicho Pérez Tezanos.

Según ha dicho, les "da la impresión" de que el PP ya tiene emitido el juicio y tiene preparada una "batería de preguntas" De "corte político" que no busca la verdad, sino el "escarnio político".

Por su parte, Guimerans ha negado que su petición de aplazamiento y la solicitud de amparo al presidente del Parlamento regional, Antonio Cagigas, sea una "táctica dilatoria" pero se han quejado de que no han dispuesto de los dos días reglamentarios para estudiar la documentación.

El portavoz socialista en la Comisión ha señalado que, al no tener tiempo suficiente para leer, examinar la documentación y preparar las preguntas este viernes la comparecencia será un "espectáculo casi grotesco" porque "salvo que hagan un aventurismo" en sus intervenciones "no tienen nada que decir".









No hay comentarios:

Publicar un comentario