miércoles, 26 de octubre de 2011

CANTABRIA.- El 'pelotazo' de Apia XXI, irá a pleno



ESTE LUNES A PROPUESTA DEL PSOE



El Gobierno de Ignacio Diego tendrá que responder en pleno del Parlamento a la operación del edificio Apia XXI, destapada por este confidencial. El grupo parlamentaria socialista le interperlará al Ejecutivo sobre la posible compra del edificio del empresario Marcos Pantaleón. Hay que recordar que en diferentes medios de comunicación el propio presidente de Cantabria ha reconocido que existe la posilidad y que en la actualidad el Gobierno trabaja en una posible permuta entre ese edificio y alguno de la empresa Sodercan. Una alternativa que de realizarse caería en la ilegalidad, ya que el Parque Científico y Tecnológico sólo contempla dos opciones: la reversión de la propiedad al parque o su venta a un tercero.

El Parlamento de Cantabria celebrará el próximo lunes una nueva sesión plenaria, de carácter ordinario, en la que se debatirán además otras 16 iniciativas de distinto rango sobre temas tan diversos como la propuesta de compensación de deudas, la Política Agraria Común (PAC), el concurso eólico, salud y servicios sociales o la supresión de las subdirecciones generales.

El Pleno comenzará a las cinco de la tarde con una moción del PSOE, subsiguiente a la interpelación del pasado lunes, sobre los proyectos industriales ofrecidos por las empresas del concurso eólico.

Le seguirán tres proposiciones no de ley, la primera de ellas del PRC sobre la elaboración de un Plan Estratégico de Salud de Cantabria; otra del PP pidiendo el respaldo del Parlamento a la propuesta remitida por el Gobierno de Cantabria al Gobierno de la Nación para la compensación de deudas; y una tercera socialista de apoyo al Gobierno de la Nación en el rechazo a la reforma de la política agraria común (PAC).

Por otro lado, el PRC interpelará al Gobierno sobre la forma y plazo de cumplimiento de los compromisos asumidos con los ciudadanos para solucionar los problemas más importantes y urgentes de Cantabria, y el PSOE sobre el desarrollo del mapa de servicios sociales.

El orden del día del Pleno del 31 de octubre se completa con 11 preguntas de la oposición sobre diversas tématicas. En concreto, el Grupo Regionalista preguntará al Ejecutivo por el fomento de contratos en prácticas dirigidos a estudiantes de formación profesional y universitarios, y sobre la puesta en marcha de medidas de empleo destinadas a familias sin ingresos.Por su parte, el Grupo Socialista preguntará al Gobierno por lo que considera un "incumplimiento" de su compromiso de supresión de las Subdirecciones Generales de la Administración Autonómica.



No hay comentarios:

Publicar un comentario