jueves, 27 de octubre de 2011

TORRELAVEGA.- PRC dice que el PP "no quería recurrir" la pérdida de 1,2 millones para formación y empleo

Herreros lamenta las palabras de la concejala de Empleo, que manifestó "ojalá se pierda el recurso"



La portavoz regionalista en la Comisión Informativa de Desarrollo Local y Empleo de Torrelavega, Juncal Herreros, ha expresado la "indignación" de su Grupo por lo sucedido en la Comisión Informativa de este área celebrada ayer, miércoles, una convocatoria en la que se dio cuenta de la decisión del Gobierno de Cantabria de desestimar los proyectos de Escuela Taller y Taller de Empleo presentados por el Ayuntamiento de Torrelavega y que hubiesen supuesto una inversión de 1,2 millones de euros en formación para el empleo de la que se iban a beneficiar 46 parados del municipio.

Según ha indicado Herreros en nota de prensa, el equipo de gobierno del PP "no quería recurrir" la resolución, y ha lamentado al respecto las palabras de la concejala de Desarrollo Local y Empleo, Marta Pérez, que, según la regionalista, ha manifestado "ojalá se pierda el recurso".

De ahí que Herreros crea que la "intención" de la edil 'popular' era "no recurrir" y, "pese a lo que dice en los medios de comunicación, han sido los grupos de la oposición quienes han logrado que reconsidere su decisión" y finalmente el Ayuntamiento recurra la decisión del Ejecutivo regional de desestimar estos proyectos.

Para la concejal regionalista, la responsable del área "dejó claro que no tenía intención de recurrir" con unas palabras de "suma gravedad".

Herreros ha "lamentado" la actitud de Pérez, que "en vez de haber tomado la iniciativa en este tema" (el Consejo de Gobierno aprueba desestimar los proyectos presentados por Torrelavega en agosto y el 30 de septiembre se recibe en registro la notificación del mismo, según indica el PRC) "ha dejado transcurrir los días obviando la importancia que tiene para el municipio y para sus más de 5.000 parados cualquier actuación que pueda facilitarles un puesto de trabajo".

Añade al respecto que la dirigente 'popular' "se ha limitado en la comisión ha criticar al PRC por haber dado a conocer esta decisión adoptada por el Gobierno regional del PP".

"Marta Pérez", ha explicado la concejal regionalista, "ha arremetido contra el grupo municipal regionalista por hacer su trabajo" con unas formas que no han sido "correctas" y ha olvidado, ha añadido, que los grupos de la oposición "también representan a los vecinos" de Torrelavega.

Por ello, Juncal Herreros ha anunciado que su Grupo "no va a permitir que se repita el trato vejatorio ni hacia sus concejales ni hacia los demás grupos de la Corporación".



No hay comentarios:

Publicar un comentario