jueves, 27 de octubre de 2011

TORRELAVEGA.- PSOE dice que PP ha recurrido los proyectos de empleo por "presión" de la oposición




El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Torrelavega ha asegurado que el equipo de gobierno del PP ha recurrido los dos proyectos de empleo rechazados por el Ejecutivo regional por la "presión" ejercida por la oposición en el Consistorio



Así lo ha indicado el PSOE en un comunicado en el que ha señalado que la concejala de Desarrollo Local, Marta Pérez, "miente" al manifestar que la "responsabilidad" de que las dos iniciativas, una Escuela Taller y un Taller de Empleo, hayan sido rechazadas es del anterior equipo socialista.

En este sentido, ha recordado que el proyecto fue aprobado por "unanimidad" de todos los grupos de la anterior Corporación en un Pleno celebrado el pasado mes de enero, en el que, entre otros, se encontraban el actual alcalde, Ildefonso Calderón, y los concejales del PP Francisco Trueba y María Luisa Peón, según apunta el PSOE.

Añade que si el PP municipal ha recurrido el rechazo de ambas iniciativas, --de las que se hubieran beneficiado 46 personas--, ha sido por la "presión" que han ejercicio los grupos de la oposición.

En este sentido, el PSOE asegura que Marta Pérez llegó a decir que "ojalá se pierda el recurso" durante la Comisión Informativa de Desarrollo Local del día 26. "Esta afirmación demuestra que no quería recurrir, y se ha visto forzada a ello por las críticas de la oposición", sostienen los socialistas.

Asimismo, consideran "gravísimo" que la resolución --"que Marta Pérez conoce desde el 30 de septiembre"-- "no haya sido tratada en ninguna de las Juntas de Gobierno que desde entonces han tenido lugar, y que se haya ocultado a los grupos hasta la convocatoria de la Comisión de Desarrollo Local a 5 días de finalizar el plazo para recurrir la denegación".

Ésta es, a ojos del PSOE, "una prueba más" de que el Gobierno regional que preside Ignacio Diego "sigue empeñado en castigar a Torrelavega, en esta ocasión acabando con un proyecto de Escuela Taller y Taller de Empleo pioneros en Cantabria".



No hay comentarios:

Publicar un comentario