sábado, 29 de octubre de 2011

CARTES.- El PSOE pide mejoras en la carretera regional a Sierra Elsa

Solicita la limitación de tonelaje, en parte del trazado, ante el deterioro del firme




El Grupo Socialista en el ayuntamiento de Cartes presentó ayer una iniciativa que pretende la adopción de medidas para la mejora del la vía regional CA-800 entre Cartes y Sierra Elsa. Los socialistas piden que desde el ayuntamiento se elabore una memoria técnica indicando al Servicio de Carreteras Regionales las deficiencias de la vía que sería necesario corregir. Por otro lado, se solicita que de modo temporal y mientras persistan estas deficiencias, se proceda a la limitación de paso a grandes vehículos en una parte de su trazado.

En su escrito, el PSOE destaca el “importante incremento de la circulación de vehículos en los últimos meses. De modo especial de vehículos de gran tamaño y/o tonelaje que se dirigen al cercano polígono de Reocín". También destacan que, del mismo modo, "es notable el aumento de peatones que transitan por dicha vía, sin disponer de aceras”.

Continúan en su exposición de motivos manifestando “que dicha carretera, aún cuando figura en el catálogo regional, dispone de una plataforma y una señalización escasas y de un trazado muy sinuoso para poder asumir este aumento progresivo en la carga de tráfico rodado y peatonal”.

Como consecuencia advierten “que están apareciendo, en varios puntos del trazado, signos evidentes del deterioro del firme y aumenta el riesgo de desprendimiento en algunos de ellos”.

La iniciativa del Grupo Socialista se concreta en solicitar “que por parte de los servicios técnicos municipales se elabore un informe detallado de las deficiencias de la vía CA-800 entre la Iglesia de Cartes y el lavadero de Sierra-Elsa, que se dirijirá al Servicio de Carreteras del Gobierno de Cantabria con el fin de que se subsanen las deficiencias observadas”.

Finalmente y a modo de prevención plantean al alcalde la solicitud para que "de modo temporal y mientras la vía no se mejore en cuanto sus condiciones de uso, se limite la circulación del tráfico pesado en el tramo de carretera desde el cruce a Mercadal, hasta el lavadero de Sierra Elsa”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario