jueves, 27 de octubre de 2011

CANTABRIA.- El PRC urge al Gobierno medidas para favorecer el empleo de los parados sin ingresos y rechaza que se pospongan al 20N


Matilde Ruiz afirma que las familias "no pueden esperar" a que pasen las elecciones "para que el PP salvaguarde sus intereses electorales"



La diputada del PRC Matilde Ruiz ha urgido este jueves al Gobierno de Cantabria a presentar "a la mayor brevedad y sin más demoras" medidas concretas para favorecer el empleo de las personas en paro y sin ingresos y ha rechazado la pretensión de posponer cualquier iniciativa a la celebración de las elecciones generales del 20 de noviembre y a la aprobación del presupuesto regional de 2012.

Máxime cuando el presidente regional, Ignacio Diego, ha dicho, ya ha anunciado que "vulnerará la Ley de Finanzas" y no presentará las cuentas en el plazo legal estipulado, que vence el próximo 31 de octubre.

"Las familias que tienen a todos sus miembros en paro y no cuentan con ningún ingreso no pueden esperar a que pasen las elecciones generales para que el Gobierno del PP salvaguarde sus intereses y se decida a presentar de una vez el presupuesto que ya tiene decidido y que incluirá, sin duda ninguna, importantes recortes en materias tan fundamentales como la sanidad, la educación o la atención a la dependencia", ha declarado Ruiz.

A su juicio, el retraso de esas medidas, que fueron anunciadas por la consejera de Empleo, Cristina Mazas, en el Parlamento el pasado 5 de septiembre "sin que hasta la fecha se hayan concretado actuación alguna", constituye "una gravísima irresponsabilidad y una indecencia" cuando en este momento existen en Cantabria 3.382 hogares que tienen a todos sus miembros en paro, un 53,44 por ciento no recibe ninguna prestación y el riesgo de pobreza en la región se sitúa en el 17,2%.

A la vista de estos datos, la diputada regionalista se ha preguntado si no es urgente que el Gobierno ponga en marcha medidas ya, por lo que ha emplazado al presidente a explicar a esas familias que tienen que esperar "por qué para él son primero los intereses electorales del PP".

Asimismo, ha criticado que desde la toma de posesión del actual Ejecutivo la situación económica y laboral de Cantabria "no ha hecho más que empeorar y a pasos agigantados", después de la "leve recuperación" registrada en el último trimestre de mandato del anterior Gobierno PRC-PSOE, con un descenso del 3,3% en las cifras de desempleo.

En este sentido, ha agregado que los datos del paro correspondientes al mes de septiembre, en los que el desempleo aumentó un 5,81% -"más del doble de la media nacional"- y alcanzó a 44.367 trabajadores, son "más que preocupantes" y

ha augurado que aún se verán "empeorados" en los próximos meses, "por la absoluta inacción y falta de iniciativa del Gobierno presidido por Ignacio Diego".

Matilde Ruiz también ha criticado que el presidente se "escude" en la crisis y en la falta de recursos económicos para "eludir su responsabilidad de luchar contra el desempleo" y sin embargo "no tenga reparos en justificar el gasto de más de 300.000 euros en una nueva página web para el Parlamento, o de 270.000 en auditorías para recabar una información que ya tiene o el más que posible desembolso de 22 millones de euros en la compra del edificio de Apia XXI".

Todo ello evidencia, en su opinión, que al nuevo Ejecutivo de Cantabria "le viene grande" la responsabilidad que ha asumido y que "la tan cacareada austeridad del PP es falsa y lo único que han hecho es engañar y mentir a los cántabros".

"¿Cómo pueden decir que no tienen recursos para el empleo y se gastan el dinero en algo que es absolutamente superfluo e innecesario? Esperamos que el Gobierno nos lo explique el próximo lunes en el Pleno del Parlamento", ha concluido la diputada del PRC.



No hay comentarios:

Publicar un comentario