lunes, 31 de octubre de 2011

TORRELAVEGA.- El Torrebus dejará de ser gratuito el 2 de noviembre


El Ayuntamiento de Torrelavega comenzará a cobrar a partir de este miércoles a los usuarios del Torrebus, que dejará de ser gratuito tras casi veinte días en funcionamiento y pasará a costar 1,10 euros el billete sencillo y 5 euros el bono de 10 viajes



La adquisición de una tarjeta-bono de recarga sin contacto conllevará un recargo de 3 euros, que serán reintegrados cuando se devuelva o compensados cuando se compre una nueva tarjeta sin contacto. Las tarifas por usar el Torrebus excluyen a los menores de 6 años, que no pagarán, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de Torrelavega.

Los bonos de 10 días viajes podrán comprarse durante los primeros días en el autobús, si bien, desde este lunes, a partir de las 17.00 horas, habrá una red de puntos de venta para las tarjetas-bono sin contacto integrada por diez establecimientos --kioskos, estancos o librerías-- repartidos por la ciudad.

Esta información se está facilitando ya a los usuarios del Torrebus a través de una hoja informativa que está a su disposición en los propios autobuses.

El resto de los bonos y bonificaciones con las tarifas reducidas recogidas en la ordenanza de transporte urbano se aplicarán cuando estén "técnicamente operativas".

En las próximas semanas, además del bono de 10 viajes, se comercializará el bono mensual (15 euros) y el abono joven (30 euros trimestre). Asimismo, se está estudiando la aplicación de un abono social que conllevaría una reducción de la tarifa normal en función del nivel de renta.

Para más información y atención al usuario, la empresa concesionaria facilita el contacto a través de www.torrebus.es y del teléfono 942 805548.

El Servicio Municipal de Transporte de Torrelavega, bautizado como Torrebus, se puso en marcha el pasado 10 de octubre con una flota de 13 autobuses y seis líneas diferentes para llegar a todas las zonas y pueblos del muncipio.

Se trata de un servicio integral que consta de transporte escolar y grua, que habían empezado a funcionar con anterioridad al 10 de octubre, y de transporte interurbano.

El Consistorio decidió no cobrar a los usuarios durante las primeras semanas para dar a conocer el Servicio y fomentar el uso de este medio de transporte urbano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario