lunes, 31 de octubre de 2011

REOCIN.- La S.D. Reocín afirma haber llevado al Juzgado las, a su juicio, "anomalías" existentes en la gestión deportiva del Ayuntamiento

NOTA DE PRENSA

Por José Ángel Peláez Montes





La Sociedad Deportiva Reocín ha terminado por fin de organizar la documentación precisa para entregarla en los juzgados competentes al objeto de las denuncias presentadas, y que a falta de calificación oficial, hay indicios suficientes que hacen pensar en la posible comisión de hechos delictivos tan diversos como prevaricación, cohecho, apropiación indebida, denuncia falsa, calumnias, falsificación documental, estafa, alzamiento de bienes, delitos societarios, amén de las responsabilidades civiles que se deriven de las mismas. Se trata de más de 800 documentos y unos 4.000 folios que pueden aportar las pruebas necesarias para demostrar aquello que en este momento es solo supuesto.

En la documentación presentada aparecen los nombres de Gallo, su mujer Lourdes Pardo, Manuel Sañudo concejal del PRC en Reocín, varios ex - concejales del PSOE, los miembros de la Junta de Gobierno actual del Ayto. de Reocín, todos los directivos actuales de las denominadas Escuelas Municipales de Reocín, ex- entrenadores, ex - directivos, arquitectos encargados de redactar el PGOU de Reocín, y empresarios que han apartado cantidades muy importantes de fondos en el club sin justificación alguna de esas "misteriosas donaciones" que después eran sacadas de las cuentas del club mediantes cheques al portador, y en la investigación judicial se determinará la posible implicación en los hechos referidos en las denuncias por estos o por cualquier otra persona que hayan tenido implicación en los mismos..

Sorpresas como encontrar cheques cobrados por la mujer del anterior presidente por 5.000 euros, o por concejales del Ayuntamiento por valor de 3.000 euros, entrenadores amigos personales de Gallo que después de dimitir se llevan 5.560 euros sin justificación, o cheques cobrados por el presidente por valor de más de 12.000 euros, sin estar apuntados en ninguna contabilidad ni aportando justificación alguna, o ver y descubrir como las facturas del bar del club eran cargadas o pagadas con fondos del club y a su nombre, y sin embargo el beneficio que dejaba el bar se lo llevaba para su casa el anterior presidente del Club “Gallo” ha sido vergonzoso, incluso se quedaban con la recaudación de las máquinas de vending que habían en el campo de fútbol.

Encontrar empresas que tenían que pagar miles de euros en las cuentas del club, sin que constasen en el club ni acuerdos de publicidad, ni facturas, ni nada de nada, como Urban Desarrollo Urbano, Proar Siglo XXI, Pal Yellow o Promospace, o descubrir cómo se negó el pago de la sentencia judicial por despido de Rafa de la Peña por importe de 15.800 euros mientras que el Presidente firmó y sacó del banco más de 45.000 euros en esas mismas fechas sin conocimiento del resto de directivos del club, provocando con ello la pérdida de la publiciad de la camiseta, multitud de embargos a la entidad y juicios por impagos con jugadores, proveedores y casi casi la desaparición de nuestra entidad, ha sido vergonzoso, lamentable y que jamás nuestro club podrá perdonar.

En definitiva todavía no hemos conseguido descifrar a pesar de la documentación y del análisis de la misma la justificación de lo que parece ser un desfase contable de más de 400.000 euros en tres temporadas deportivas, entre los años 2006-2009, y todo ello sin olvidar que el actual equipo de gobierno nos ha echado de las instalaciones deportivas municipales bajo la excusa de que eran necesarias para el Ayuntamiento mientrás se las ceden a entidades deportivas de fuera de Reocín. Objetivo: Destrucción de la Sociedad Deportiva Reocín, y el motivo solo ellos lo saben, nosotros solo podemos intuirlo.

Desde este momento, y hasta la resolución de los diferentes procedimientos abiertos y por abrir, la Sociedad Deportiva Reocín, y al objeto de que la justicia siga su camino, no va a hacer más declaraciones hasta la comunicación oportuna de hechos relevantes y que sean merecedores de conocimiento público y de todas las personas que de corazón quieren a la Sociedad Deportiva Reocín.


2 comentarios:

  1. Adelante SD.REOCIN y JOSÉ ÁNGEL, a este club se le debe un respeto(1964), que aparezca el culpable y se le devuelvan los MILES DE EUROS que faltan.

    ResponderEliminar
  2. Aver si arreglamos de una puñetera vez LA CARRETERA QUE TERMINA DE MERCADAL HASTA LA VENTA en Reocin.¡ABANDONADOS! ¡què vergüenza! parece tercer mundista.Alcalde de Reocin a ver si te enteras la carretera que va desde la venta hasta la linde de Mercadal la teneis de puro ¡asco! ¡ARREGLO YA! per favor os lo pido ya trenta años sin asfaltarla ya os vale. TERCER MUNDISTAS!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar