jueves, 27 de octubre de 2011

TORRELAVEGA.- La concejalía de Obras solucionará las deficiencias que presentan algunos pasos peatonales de la ciudad

La fuente del Barrio de Hoz se conectará a un deposito potabilizador para que los vecinos puedan seguir usando la fuente del manantial



La concejalía de Obras solucionará las deficiencias que presentan algunos pasos de peatones de la ciudad en materia de eliminación de barreras arquitectónicas.

Una actuación de la que se ha dado cuenta en la Comisión de Barrios y Pueblos, Participación Ciudadana, Servicios Generales y Seguridad Pública celebrada esta tarde a todos los miembros de la misma.

El presidente de la Comisión y concejal delegado del área, Francisco Trueba, ha señalado la 'necesidad de completar el rebaje de los bordillos en algunos pasos de cebra'.

Según Trueba, hay algunos pasos peatonales en Torrelavega que, si bien tienen rebajado uno de sus bordillos, para que puedan pasar por él las personas minusválidas en silla de ruedas, no tienen rebajado el otro y por lo tanto, ha dicho, 'estas personas se encuentran con un obstáculo en su camino a la hora de atravesarlos que ahora queremos solucionar'.

La primera actuación de este tipo será, ha explicado el edil, en el paso de cebra situado frente al Pabellón Pérez Pachín, en el Barrio Covadonga, 'en el que sólo está hecho uno de los rebajes?, ha asegurado el edil, y son muchas las personas de movilidad reducida que pasan por ese lugar diariamente'.

En otro orden de cosas, en la Comisión se ha dado cuenta de la modificación del proyecto inicial de conectar, a la red general, el agua de la Fuente del Barrio de Hoz, en Viérnoles.

Tras la petición vecinal de poder seguir usando el agua que procede del manantial, el ayuntamiento ha modificado el proyecto de tal manera que ésta se recogerá en un depósito y ahí se tratará el líquido elemento, para que sea potable y evitar así posibles problemas de salud pública.

Esta es la fórmula que hemos adoptado, ha señalado Trueba, para que los vecinos puedan seguir tomando y utilizando el agua de la fuente pero que ésta cumpla todas las normas de seguridad, potabilización y evitar así riesgos para quien la consuma.

Además se ha informado sobre el proyecto de dotación de alumbrado público a una zona de Viérnoles, situada junto al apeadero de FEVE, que no se llevó a cabo durante las obras 'que la consejería de Obras Públicas realizó, ha asegurado Trueba, durante la pasada legislatura'.

Por último, se ha informado a los miembros de la comisión de los 20.000 euros a los que asciende la reparación de desperfectos en la calle Mártires a colación de una pregunta realizada por el grupo socialista en la comisión anterior.


No hay comentarios:

Publicar un comentario