viernes, 28 de octubre de 2011

TORRELAVEGA.- Manuel Bartolomé presenta su nuevo libro "Una saga hindú"


En el salón de actos de la Cámara de Comercio e Industria de Torrelavega


En el acto estuvieron presentes el propio autor, Carlos Bribián Castro, ex-presidente de la Asociación Cántabra de Escritores, Fran Querol que ha hecho la portada del libro, la vicepresidenta cameral, Carmen Olarreaga Guerra y la presidenta de la Asociaación Cántabra de Escritores, Delia Laguillo además de numeroso público.

"Un saga hindú" es la nueva apuesta literaria de Manuel Bartolomé García. Aunque la obra tiene un desarrollo multinacional y un espacio plurisecular, se trata de una historia axial de una familia cuyo eje lo representan sucesivas matriarcas que el lector puede encontrar a lo largo del texto (150 páginas). Este eje se inicia en Katherine, se centra en Elisabeth, Dhara. Marta...y acaba el nudo con la ejemplar Rebeca, último eslabón de esta saga, aunque con apariciones de contrapunto en el relato de ficción. Pero la propia Rebeca nos anuncia que la saga continuará a través de su hija Elvira como futura depositaria de la historia común.

El trasfondo o más bien el asunto nuclear de los vaivenes que se mecen en los capítulos es, según el autor, la historia amorosa que nace de raíces escocesas y se entrelaza en los pliegues seductores hindúes.
Es Ranjiv el hombre que representa la supervivencia entre guerras, combates y enfrentamientos y,por el contrario, la subliminal historia de un amor. 

Y para que el hilo de la vida no fuera truncado, aparecerán los secundarios Sir Robert Castle, Manuel, Hipólito y Marco, de forma coral precisa y necesaria.

El libro puede ser adquirido en las librerías de la ciudad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario