jueves, 27 de octubre de 2011

REOCÍN.- Rodríguez Argüeso resalta la importancia de las empresas en las promociones de viviendas de protección oficial

El consejero de Obras Públicas entrega las llaves de los pisos de protección oficial en Villapresente 



El consejero de Obras Públicas y Vivienda, Francisco Rodríguez Argüeso, ha resaltado hoy la importancia de trabajar conjuntamente con los Ayuntamientos de Cantabria para adquirir suelo disponible y proporcionar seguridad jurídica a los promotores de viviendas con la elaboración del Plan Nacional en esta Legislatura. Rodríguez Argüeso, que esta mañana se ha desplazado a Villapresente para entregar las llaves de los pisos de protección oficial que ha llevado a cabo Construcciones Rotella, ha felicitado a esta empresa por la calidad de los materiales y del acabado de la obra, resaltando lo importante de las empresas privadas a la hora de construir viviendas de protección oficial. 

También se ha referido a la paralización de los planes generales de los Ayuntamientos en los últimos años debido a la ausencia de suelo, aludiendo como un reto añadido que hay que superar, el de la difícil situación financiera que existe en estos momentos, tanto para los promotores, como para los compradores.

Rodríguez Argüeso, acompañado del alcalde de Reocín, Miguel García Cayuso, del director general de Vivienda y Arquitectura, José Antonio González Barrios, y de los responsables de la promotora, los hermanos Ana Belén y José Manuel Rotella, ha asistido hoy al acto de entrega de 24 pisos de protección oficial en el barrio la Maza de Villapresente, donde ha aprovechado la ocasión para agradecer a todos los que hicieron posible la construcción de estas viviendas, para felicitar a los propietarios y para desearles que disfruten de los pisos "con salud y un puesto de trabajo", ha señalado el consejero.

Se trata de una promoción de viviendas de protección oficial de régimen general cuyo promotor ha sido Construcciones Rotella, empresa a la que el Gobierno de Cantabria ha subvencionado con 271.878,71 euros. En total son 24 viviendas, repartidas en tres bloques de 6, 12 y 6 viviendas cada uno, que se complementan con 24 plazas de garaje y 24 cuartos trasteros.

Las 24 viviendas tienen tres dormitorios y la superficie de las viviendas oscila entre los 68,91 metros cuadrados de la más pequeña, a la mayor que tiene 88,03 metros cuadrados. La plaza de los garajes tiene entre 6,38 y 10,13 metros cuadrados y los cuartos trasteros, entre 23,10 y 30 metros cuadrados.

Los precios máximos de la venta, sin incluir el IVA, están entre los 107.587,49 euros de la vivienda más pequeña hasta los 130.776,22 euros de la más grande, facilitándose un préstamo máximo a los compradores del 80 por ciento del importe.


No hay comentarios:

Publicar un comentario