jueves, 27 de octubre de 2011

SAN FELICES DE BUELNA.- Obras Públicas estudia realizar varias actuaciones en San Felices de Buelna cuando los recursos económicos lo permitan

Francisco Rodríguez ha recibido hoy al alcalde, José Antonio González Linares





El consejero de Obras Públicas y Vivienda, Francisco Rodríguez Argüeso, ha recibido esta mañana al alcalde de San Felices de Buelna, José Antonio González Linares, con quien ha tratado las necesidades más importantes que en materia de obras públicas tiene el término municipal. Entre las peticiones planteadas por González Linares, destacan dos asfaltados muy demandados, como son el referido al barrio de Tarrriba y al cementerio de Los Cuetos, que se llevarán a cabo cuando los recursos económicos de la Consejería lo permitan.

Con respecto al asfaltado en el barrio de Tarriba, los viales que se incluyen, que carecen de señalización horizontal, tienen una superficie defectuosa de rodadura, alisamientos por el desgaste de los áridos que suponen un peligro potencial de deslizamientos cuando el pavimento se moja, y baches que en algunos casos son de 10 centímetros de profundidad. La realización de esta obra supondría operaciones de excavación de plataforma en algunas zonas, la aplicación de un riego de adherencia, pintado de las marcas viales y el extendido de una capa granular de zahorras artificiales.

En relación al cementerio de Los Cuetos, la zona de aparcamiento se encuentra sin el asfaltado que únicamente se ha aplicado a los accesos. El terreno cuenta con la explanación realizada, pero el proyecto deberá contemplar la formación de pendientes para que evacuen las aguas pluviales. También se podrían colocar las farolas conectadas a la red municipal que se encuentran en el acceso al recinto del cementerio y árboles para ocultar los taludes existentes y mejorar la imagen estética de la obra.



No hay comentarios:

Publicar un comentario