martes, 25 de octubre de 2011

MIENGO.- Diego duda de que VFM sea "capaz de acreditar" que tiene respaldo financiero para sacar adelante la Ciudad del Cine



El presidente regional cree que "se han aprovechado de un Gobierno (PRC-PSOE) incauto y de algunas personas de buena fe de Miengo"




El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha mostrado "abiertamente" la "desconfianza" del Gobierno hacia VFM, la sociedad promotora de la Ciudad del Cine, y ha dudado de que sea "capaz de acreditar documentalmente que tiene respaldo financiero y que es capaz de sacar el proyecto adelante.

"Ojalá lo fueran, temo mucho que no", afirmó Diego en declaraciones a los medios de comunicación durante su visita a la Obra San Martín, tras el comunicado enviado anoche por VFM criticando las declaraciones de la consejera de Presidencia, que la pasada semana aseguró en rueda de prensa que la promotora del proyecto de la Ciudad del Cine "no existe".

A juicio de Diego, lo que está ocurriendo es que "estas personas se han aprovechado de un Gobierno incauto -que en la anterior legislatura aprobó la declaración de un PSIR para la Ciudad del Cine- y probablemente también de algunas personas de buena fe del término municipal de Miengo que han puesto confianza en esa sociedad".

En todo caso, Diego ha subrayado que "nadie les ha cerrado ni les va a cerrar ninguna puerta en tanto haya todavía un margen para certificar, clarificar y responder a unos requerimientos absolutamente razonables que les ha hecho el Gobierno". "Tienen la oportunidad de hacerlo, pero ya no por mucho tiempo", espetó.

En este sentido, ha puntualizado que el Gobierno "lo que ha hecho ha sido abrir las puertas a VFM para que justifique y acredite la capacidad de desarrollar el proyecto", pero puesto que "no ha respondido a ese requerimiento", el Ejecutivo ha hecho sus propias "investigaciones" porque es "nuestra obligación" y ha descubierto que "mienten" sobre la relación que dicen tener con un determinado banco, el cual lo niega.

Diego señaló que "el Gobierno anterior (PRC-PSOE) puso a disposición de esa sociedad una herramienta jurídica y urbanística (un proyecto singular de interés regional -PSIR-) que multiplicaba el valor de determinados terrenos en favor de esa sociedad".

"Ahora, nosotros antes de seguir con ese paso trascendental, lo que hemos hecho ha sido intentar saber la capacidad de responder de la sociedad esa, y yendo un poco más allá hemos visto que la sociedad americana beneficiada por el Gobierno anterior no tenía actividad desde el año 2007", "como acredita el certificado remitido por las entidades responsables en Estados Unidos", explicó.

El presidente del Gobierno duda de que VFM sea capaz de aclarar todas estas cuestiones si no lo ha hecho hasta ahora, después de que el Gobierno lleva "más de dos meses" pidiéndole que acredite que tiene recursos financieros para abordar el proyecto, "si es posible" con un banco "conocido, reconocido y responsable", matizó, añadiendo que "alguien que quiere recuperar confianza o que alguien ponga en él confianza, lo que tiene que hacer es responder a los requerimientos".


No hay comentarios:

Publicar un comentario