lunes, 31 de octubre de 2011

TORRELAVEGA.- El PSOE reivindica el 90% de los proyectos de la modificación presupuestaria


El Grupo Municipal Socialista de Torrelavega ha asegurado que "el 90 por ciento" de los proyectos contemplados en la modificación presupuestaria aprobada en el pasado pleno municipal, los dejaron "previstos" los socialistas, lo que les ha llevado a aprobar ese documento, además de porque lo consideran "el único posible en este momento"




Así lo han manifestado este lunes la portavoz del PSOE de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, y el concejal Pedro Aguirre, en una rueda de prensa en la que han valorado el pasado pleno de una forma "verdaderamente especial", ya que en él se abordaron temas "importantes".

Sobre la modificación presupuestaria, han señalado que las inversiones contempladas "se pueden prever" porque el anterior equipo de Gobierno del PSOE "dejó un remanente en tesorería para que el nuevo equipo del Ayuntamiento tomara la decisión una vez se constituyera la nueva Corporación".

Ese remanente de inversiones, han explicado, está dirigido a la ampliación del rocódromo, la glorieta del puente Los Italianos, las aceras del Paseo del Niño, la glorieta de Álvarez, y las aceras de Fernández Vallejo.

Pero el grupo socialista ha puesto, para su aprobación, "unas condiciones de cuatro nuevos proyectos", que creen son "fundamentales".

Se trata de las obras de la calle Liébana y adyacentes de Nueva Ciudad; cubrir la pista multideportiva en La Barquera en el barrio Covadonga; el estudio técnico para la modificación del tramo de vial entre la glorieta de Pintor Varela y la de acceso a Torrelavega; y también la urbanización integral de la colonia de San Antonio.

En la rueda de prensa, los representantes del PSOE han instado al alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, a "seguir reivindicando" ante el Gobierno de Cantabria "desde La Carmencita, a las nueve aulas de dos años que no están subvencionadas por el Gobierno, los 4,5 millones de euros para La Lechera, o el Centro de Interpretación".

A este respecto, también han manifestado su "preocupación" ante "el silencio" sobre el Puerto de Requejada y porque la empresa pública Torrelavega Escaparate Urbano "no esté recibiendo apoyo". "Seguiremos exigiendo al equipo de Gobierno que reclame aquellos proyectos que en la oposición también hacía", ha subrayado Gómez Morante.


"RECHAZO" A LOS PROYECTOS DE EMPLEO

Por otro lado, los socialistas han criticado que la concejala de Desarrollo Local, Marta Pérez Estébanez, muestre "rechazo" ante la Escuela Taller y el Taller de Empleo, dos proyectos municipales de empleo que el Gobierno regional ha desestimado.

Así, Gómez Morante ha destacado que ha sido la oposición quien "ha forzado el recurso ante el Gobierno" de este proyecto porque "rechazar más de 800.000 euros de un proyecto que, no solo recupera patrimonio, sino que es formación e integración, es una error tremendo", ha afirmado.

Además, ha lamentado que el equipo de Gobierno no dé "alternativas" al mismo, algo que cree "verdaderamente preocupante" por ser una actitud con la que el PSOE "no está en absoluto de acuerdo" tanto por su "fondo" como su "forma".


AGUATOR

Por otro lado, los socialistas han mostrado su "preocupación" por la rescisión del convenio entre el Ayuntamiento y Aqualia en la empresa con la que se gestiona el ciclo integral del agua (Aguator) y que al PSOE le parece "un error".

A este respecto, Gómez Morante ha manifestado que estarán "muy vigilantes" con los compromisos que recogía ese convenio y de "manera muy especial" con lo que va a ocurrir con los 42 empleados de la empresa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario