lunes, 24 de octubre de 2011

CANTABRIA.- La Asociación de la Prensa no readmite a la directora de Gabinete de Truan


EL DESPIDO DE ANGELES PÉREZ FLOR FUE DECLARADO IMPROCEDENTE

El Juzgado de lo Social número 5 ha fallado a favor de Pérez Flor declarando improcedente el despido.
La Junta Directiva de la Asociación de la Prensa de Cantabria, que preside María Ángeles Samperio, ha decidido no readmitir y optar por indemnizar a la Gerente de la entidad, Ángeles Pérez Flor, ex Directora de Gabinete del consejero de Sanidad del Gobierno PRC-PSOE, Luis Truan. Pérez Flor, en excedencia forzosa desde septiembre de 2007, tras ser nombrada alto cargo del Ejecutivo regional, pidió su reincorporación al anterior puesto de trabajo el pasado mes de junio, al cesar en sus funciones políticas.

La Asociación de la Prensa se negó a su reincorporación aduciendo la extinción del puesto de trabajo que ocupaba y razones objetivas (costes económicos). El Juzgado de lo Social número 5 ha fallado a favor de Pérez Flor declarando improcedente el despido.

El juzgado de lo Social no ha considerado suficientemente probada la alegación de Pérez Flor de que en su despido había criterios de discriminación política, por lo que solicitaba que fuera declarado nulo. Si considera que ni las razones organizativas ni económicas planteadas por la Asociación de la Prensa deben ser tenidas en cuenta a la hora del fallo. En el primer caso porque la Asociación de la Prensa no acredita documentalmente el acuerdo sobre la extinción del puesto de trabajo de gerente, aunque si el reparto de sus competencias entre distintos miembros de la Junta Directiva, coincidiendo con la contratación de una nueva administrativa. Pero es que, aunque el citado acuerdo hubiera sido probado, no tendría validez alguna, según señala la sentencia, y debería ser declarado nulo por ir en contra de la ley.

El haber optado por el despido en lugar de la readmisión le costará a las arcas de la Asociación que representa a buena parte de los periodistas de Cantabria un desembolso cercano a los 50.000 euros, sumada la indemnización y los salarios de tramitación. Caso de haber optado por la readmisión, Pérez Flor se habría incorporado a su puesto de trabajo en idénticas condiciones económicas y laborales vigentes cuando solicitó y obtuvo la excelencia forzosa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario