lunes, 24 de octubre de 2011

SAN VICENTE DE LA BARQUERA.- El director de Obras Públicas y el alcalde de San Vicente ultiman la puesta en marcha del aparcamiento


«San Vicente solucionará en gran medida la falta de aparcamientos antes de que finalice el año», confirma el director de Obras Públicas, José Francisco Sánchez, tras la reunión que mantuvo con el alcalde de la villa barquereña, Julián Vélez




En este encuentro sólo se trató el tema del aparcamiento, aunque Sánchez Cimiano adelantó que su departamento trabaja en otros asuntos importantes para el municipio, como el puerto deportivo y el puente sobre la ría del Gran Capitán.

Vélez indicó que se está finalizando la documentación administrativa, pendiente únicamente de la concesión de la licencia de actividad, que ya pasó por su periodo de exposición pública. La obra ya está acaba, a falta de pequeños retoques, para que pueda ser recepcionada.

El presupuesto asciende a tres millones de euros, que harán posible la creación de 364 plazas de aparcamiento y 12 nuevos almacenes pesqueros.

La altura del edificio se ha diseñado de manera que no afecte a la visual de las viviendas situadas al otro lado de dicho paseo.

El proyecto incluyó la demolición de la antigua fábrica de hielo y del edificio de almacenes, cuyas dimensiones y estado de conservación resultaban inadecuados para las necesidades de la flota, así como la construcción de un nuevo edificio de dos alturas y 4.600 metros cuadrados de ocupación en planta, que alojará esos doce nuevos almacenes pesqueros y el aparcamiento.

En su fachada trasera, dentro del mismo edificio, se adosa la zona de aparcamiento, con capacidad para 364 plazas, distribuidas en tres plantas: dos interiores al edificio, formando un mismo cuerpo con los almacenes, y una tercera situada en la cubierta del edificio, que se habilita parcialmente como aparcamiento y parcialmente como paseo-mirador (zona contigua a las fachadas Sur y Este).

El aparcamiento cuenta con circuito cerrado de videovigilancia, sistema de grabación de matrículas y de indicación de plazas libres, detección y extinción de incendios, ventilación, ascensor, aseos y siete plazas para vehículos adaptados a personas con movilidad reducida.




No hay comentarios:

Publicar un comentario