jueves, 27 de octubre de 2011

TORRELAVEGA.- Quercus nombra Torrelaveguense Ilustre de 2011 a Esperanza Botella, exsubdirectora de la Fundación Botín



El Grupo de Opinión Quercus de Torrelavega ha nombrado a la ex subdirectora de la Fundación Marcelino Botín, Esperanza Botella, Torrelaveguense Ilustre 2011



Botella, nacida en la capital del Besaya en 1947, es licenciada en Geografía e Historia, especialidad Historia Medieval, por la Universidad de Cantabria (UC) y diplomada Licence-dès-Arts, Sección Letras Modernas, por la Facultad de las Letras del Instituto Católico de París.

Autora de numerosas publicaciones, entre ellas el libro 'La Serna. Ocupación, organización y explotación del espacio en la Edad Media (800-1250)' (1988) y artículos sobre artistas como Pancho Cossío o sobre el Patrimonio Histórico y Natural. 

Colaboró con el Ayuntamiento de Torrelavega en los actos del Centenario de la Ciudad, sobre la que ha escrito también libros.

FUNDACIÓN BOTÍN

En su trayectoria en la Fundación, destaca su actividad, apoyo y canalización de proyectos en patrimonio con publicaciones como, 'Patrimonio Histórico y Natural desde la Fundación Marcelino Botín', 'Una actitud y una función'; y 'Un viaje de tres mil leguas. La experiencia de la Fundación Marcelino Botín en la gestión del Patrimonio'.

En enero de 2011 dejó su cargo de subdirectora de la Fundación Marcelino Botín, entidad a la que ha estado vinculada profesionalmente desde los años 80, y a la que ha contribuido "activa y decisivamente", según destaca Quercus en un comunicado.






No hay comentarios:

Publicar un comentario