lunes, 31 de octubre de 2011

TORRELAVEGA.- El PRC quiere que el calendario de ejecución de las inversiones esté aprobado en diciembre


El Grupo Regionalista cree que a Calderón le falta "actitud reivindicativa" y es "conformista" ante el Gobierno regional





El portavoz regionalista en Torrelavega, Pedro Pérez Noriega, considera "fundamental" la elaboración de un calendario de ejecución de las inversiones, por lo que el PRC va a solicitar al equipo del Gobierno del PP que tenga listo el borrador a lo largo del mes de noviembre para en diciembre "consensuar" con los grupos de la Corporación el cronograma definitivo.

Así lo ha manifestado este lunes Pérez Noriega, que ha valorado las respuestas que el alcalde, Ildefonso Calderón, dio a las preguntas realizadas por el Grupo Regionalista en el pasado pleno, entre ellas la redacción del cronograma, que se realizará con cargo a la modificación presupuestaria, tras aprobarse por unanimidad.

Pérez Noriega ha valorado de forma "positiva" que el PP haya reconocido la "necesidad" de establecer fechas y plazos para la ejecución de las inversiones, que se recogen en esta modificación presupuestaria, para "evitar" que se repita lo que está ocurriendo con proyectos presupuestados en varios ejercicios y que aún están pendientes de ejecutar, como es caso del proyecto de urbanización de la Avenida de Fernández Vallejo a su paso por Viérnoles.

El Grupo Regionalista va a "apoyar" las iniciativas que favorezcan que los proyectos "no se dilaten en el tiempo", especialmente en unos momentos donde la iniciativa pública debe convertirse en "dinamizador" de la economía local, ha manifestado.


RESPUESTAS "VAGAS"


Sin embargo, Pérez Noriega no se ha mostrado satisfecho con las respuestas "vagas" dadas por Calderón a las preguntas realizadas sobre el proyecto de soterramiento de las vías de Feve a su paso por Torrelavega, las negociaciones con Sniace sobre el uso de las instalaciones deportivas del Óscar Freire o el estado de las obras del Nuevo Malecón.

Por ello, ha indicado que realizar las preguntas en el pleno es "una fórmula" que su Grupo ha elegido por ser la "única forma de diálogo con el PP", pero que, dado las contestaciones "de carrerilla, verbalmente y sin profundizar" que da Calderón, se está valorando continuar con ella.

En opinión del portavoz regionalista, las respuestas del alcalde son "vagas, poco concretas, no aclaran nada, no profundizan y son más propias de un equipo de gobierno en mayoría. A veces se les olvida -ha añadido- que solos no pueden tomar las decisiones".

Pérez Noriega ha reconocido que el Reglamento de Funcionamiento del Ayuntamiento establece que las respuestas a estas preguntas serán orales pero ha señalado que él sería partidario de ofrecer a los grupos de la Corporación una respuesta por escrito, "más sopesada y más valorada".


ALCALDE HASTA LA ENTRADA DE LA AUTOVÍA


Por otro lado, se ha referido a la "falta de actitud reivindicativa" del alcalde y diputado regional ante el Gobierno de Cantabria, también del PP, para defender proyectos de Torrelavega, y a su actitud "conformista", que ha quedado "patente", ha dicho, en sus respuestas a preguntas relacionadas con el soterramiento de las vías de Feve a su paso por Torrelavega o al estado de las obras del Nuevo Malecón.

En el caso del soterramiento, Pérez Noriega le ha instado a que actúe como alcalde y diputado para evitar que pase otra legislatura sin que se acometa esta obra "fundamental" para la ciudad. "Tenemos la sensación que una vez que entra en la autovía Calderón se transforma, deja de ser alcalde y pasa a actuar al dictado del presidente Ignacio Diego", ha concluido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario