El ex consejero de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria, Francisco Javier López Marcano, ha tildado este viernes de "chiste" y "trama mal urdida" la denuncia del PP sobre la desaparición de 212 obras de arte del Ejecutivo regional, tras encontrarse un centenar de ellos en el almacén de Guarnizo
En declaraciones a los medios, Marcano se ha mostrado "absolutamente seguro" de que se localizarán el resto de los cuadros, con lo que quedará "claro" la "solemne metedura de pata" de las acusaciones, lanzadas durante un pleno parlamentario por la diputada del PP y senadora autonómica Tamara González.
"Ya está bien de intentar desprestigiar al antiguo Gobierno para intentar esconder la incapacidad de gestión", ha manifestado el parlamentario regionalista, para quien lo sucedido es un "atentado contra la inteligencia". "Todo esto no se lo cree ni el que asó la manteca", ha manifestado.
López Marcano ha precisado que el hecho de que no se supiera donde estaban las piezas no significaba que hubieran desaparecido, del mismo modo que el que "un cántabro no sepa donde está el pueblo de Vozpornoche no significa que haya desaparecido del mapa".
El ex titular de Cultura ha defendido la labor de catalogación de las obras propiedad del Gobierno bajo su mandato, frente al "chiste" con "halo novelesco" de las denuncias.
"Lo que me falta por oír", ha sentenciado en cuanto a la 'aparición' de las obras en un día de fiesta --en la festividad de El Pilar--. "Como si yo no tuviera otra cosa mejor que hacer", ha añadido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario