viernes, 14 de octubre de 2011

ELECCIONES 20N.- El "vaquero de Ongayo" cabalga hacia el Congreso


Guillermo Blanco y Pilar Cobo acompañarán a Revilla en la candidatura al Congreso y López Marcano liderará la del Senado


Afirman que el PRC reclamará para Cantabria lo que es "justo" pero sin ser "pedigüeños" ni "egoístas" como los "nacionalistas" de CIU o PNV




Guillermo Blanco (concejal del PRC en Suances, y portador del móvil y agenda de Revilla) y Pilar Cobo acompañarán, como número 2 y número 3, al secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, en la candidatura del partido al Congreso de los Diputados mientras que Javier López Marcano liderará la del Senado, unas personas con las que los regionalistas pretenden poner fin a la "carencia de voces" en favor de los intereses de Cantabria.

Así lo ha anunciado Revilla tras la aprobación unánime de las candidaturas a ambas Cámaras por el Comité Ejecutivo del partido.

Revilla ha señalado que, con su presencia en ambas Cámaras --espera conseguir dos diputados y un senador--, el PRC defenderá la "igualdad de trato para todos los territorios, independientemente de los 'Euskadis', de las 'Cataluñas' y de las 'Andalucías'".

Una política de reparto de recursos en función de las necesidades de cada territorio; la lucha contra la corrupción, y la defensa de la "idea de España" y de las infraestructuras, sobre todo del AVE, serán algunas de las reivindicaciones del PRC en el Congreso y en el Senado.

El cabeza de lista del PRC al Congreso ha advertido que "no va a tolerar" que se margine a Cantabria, sobre todo en materia de infraestructuras. "Eso lo van a tener clarito", ha añadido Revilla, quien ha avisado de que "desde el primer día la voz" de Cantabria se va a oír en "todos los sitios".

Revilla se ha comprometido a defender "sólo" lo que es "justo" pero no de manera "pedigüeña" y "egoísta" como, a su juicio, hacen "los partidos nacionalistas", como CIU o el PNV.

Por otra parte, ha opinado que Cantabria tenga a diputados y senadores de PP y PSOE es "como no tener a nadie" porque son "sucursales absolutas de Madrid" y su opinión "no pinta nada". "Lo que se dice en Madrid, se hace. Nosotros, lo que se diga en Cantabria", ha afirmado.

CANDIDATURA

Tras la decisión del Comité Ejecutivo, la candidatura del PRC al Congreso queda integrada por Miguel Ángel Revilla; por su ex jefe de Gabinete, Guillermo Blanco; por la directora de la Agencia de Desarrollo Local de Suances, Pilar Cobo, y por los portavoces del PRC en Liérganes y Astillero, Ana Poo y Francisco Ortiz, respectivamente.

Como suplentes les acompañan, Jorge Puente, el presidente de Juventudes Regionalistas; Rocío Herrera (compañera del PRC en Suances y amiga sin fín de Guillermo Blanco), y Valentín Pardo.

Mientras tanto, la del Senado queda conformada por Javier López Marcano; por el portavoz del PRC en el Ayuntamiento de Santander y ex candidato regionalista a la Alcaldía en las pasadas elecciones del 22 de mayo, José María Fuentes Pila, y por la concejal de Torrelavega, Juncal Herreros.

Cada uno de los candidatos presenta dos suplentes que serán Bernardo Colsa y María Teresa Noceda, por parte de López Marcano; Ángel Saiz y Severiano Ballesteros Lavín, por Fuentes Pila, y Joaquín Arco y Ana Abarca, de Juncal Herreros.

A preguntas de los periodistas, Revilla ha opinado que los integrantes de las dos candidaturas forman un grupo "compacto y coherente" que tiene "perfectamente claro el ideario del partido y el amor a Cantabria" y "comulgan" perfectamente con los objetivos que persigue el partido y con él mismo.

El secretario general del PRC ha reconocido que el nombramiento de Guillermo Blanco, que en la pasada legislatura ejerció como su jefe de gabinete, ha podido resultar una "sorpresa", si bien ha defendido que se trata de una persona que lo ha acompañado durante 16 años y está "absolutamente identificada" con el partido y con él.

En cuanto al cabeza de lista al Senado, López Marcano, vicesecretario general del PRC y ex consejero de Cultura, Turismo y Deporte en la pasada legislatura, Revilla ha asegurado que "no tiene que descubrirle" puesto que --ha dicho-- se trata de un "histórico del partido".

"ÚLTIMO PASO DE SERVICIO A CANTABRIA"

A su juicio, con su candidatura al Congreso y al Senado el PRC "da ese último paso de servicio a la región" y el partido, con 35 años de historia, "toma una dimensión no sólo regional, sino también nacional".

En opinión de Revilla, es "bueno" que un partido como el nuestro, "serio y coherente", "no sólo esté en la política de Cantabria", sino que figure en la "primera línea" en el Congreso y en el Senado, sobre todo en la coyuntura económica que se espera para los próximos cuatro años.

Aunque ha reconocido que conseguir los dos diputados y el senador que pretende es un "reto difícil", ha asegurado que tiene la "percepción" de que la ciudadanía necesita un partido que en el Congreso y en el Senado "hablen de Cantabria y de España". "Las dos cosas", ha puntualizado Revilla, quien ha recordado que su partido ya tiene detrás 100.000 votos, con lo que no puede "tirar la toalla" tras perder el Gobierno en las pasadas elecciones.

Ha pronosticado que la campaña electoral va a ser "durísima" y va a haber que "batallar" con PSOE y PP, dos partidos que, según ha dicho, están "preocupados" por que el PRC se presente a las elecciones del próximo 20-N.




1 comentario:

  1. Que busque trabajo como todo el mundo. Cambió la chaqueta y le fue bien pero lo bueno dura lo que dura.

    ResponderEliminar