Para Torrellas es un "atrevimiento" que el PSOE, que formó parte del anterior Gobierno regional y que ha mantenido la carpa de la Porticada durante años, se manifieste ahora a favor de su retirada.
Así ha salido al paso de las declaraciones efectuadas por el portavoz del grupo municipal socialista, José Emilio Gómez, quien ha recordado que el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, y el alcalde, Íñigo de la Serna, que "prometieron a los santanderinos que retirarían la carpa en cuanto gobernara el PP en Cantabria" y que "finalizarían el proyecto" de puesta en valor de la muralla medieval que yace bajo la plaza Porticada.
El edil dejó sostiene que el actual Gobierno "sí colabora en este y en otros muchos proyectos de Santander pese a la herencia obtenida del bipartito PRC-PSOE".
En este sentido el concejal recordó que nada más llegar al poder, el nuevo consejero de Cultura. Miguel Ángel Serna, intentó licitar los trabajos de recuperación de los restos arqueológicos de La Porticada "pero se encontró con que el anterior Ejecutivo no había consignado ni un solo euro para poder licitar la obra".
Y añade que una de las primeras medidas que acordaron el nuevo Gobierno y el Ayuntamiento fue la de incorporar en los Presupuestos Regionales de 2012 una partida específica para la recuperación de los restos arqueológicos de la Plaza Porticada.
Según el responsable de Cultura el PRC y el PSOE, pudieron resolver el problema hace tiempo, pero "prefirieron rentabilizar de otra manera la situación de la carpa cargando la responsabilidad sobre el Ayuntamiento".
Hasta que se liciten y empiecen las obras, explica Torrellas, un grupo de arqueólogos se encargará de limpiar, acondicionar y preparar la zona, de cara al inicio de los trabajos de recuperación de este espacio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario