La ampliación del cementerio de Barreda, que está "prácticamente terminada", estará lista para su uso en la próxima festividad de Todos los Santos, a primeros de noviembre, según ha anunciado el alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón.
El regidor ha visitado los trabajos, y ha reivindicado que responden a un proyecto defendido desde la oposición por el PP, que lo puso como "condición" para aprobar los presupuestos.
La inauguración de la obra, que contó con un presupuesto de 409.916 euros y un plazo de ejecución de nueve meses, está prevista para finales de este mes.
Con ella, los vecinos dispondrán de 180 nichos más y 390 columbarios, distribuidos en tres plataformas. Además, la obra contempla la construcción de un aparcamiento para unos 35 ó 40 coches.
No obstante, esta actuación, que están a punto de finalizar, corresponde a la primera fase de la ampliación . Pero ya están preparadas las infraestructuras para poder aumentar en un futuro la capacidad del cementerio a 288 nichos y 1.040 columbarios.
Calderón ha recordado que "éste es un proyecto que reclamaron los vecinos, porque no tenían espacio donde enterrar a sus seres queridos" en un cementerio que es "querido y apreciado".
No hay comentarios:
Publicar un comentario