martes, 11 de octubre de 2011

TORRELAVEGA.- Sierrapando no descarta iniciar movilizaciones para revindicar al Gobierno la construcción de aceras en la carretera de La Hilera




Los vecinos de Sierrapando decidieron el pasado lunes en asamblea iniciar movilizaciones ante la negativa de la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Cantabria de llevar a cabo el proyecto de construcción de aceras en la carretera de La Hilera, según ha manifestado hoy el portavoz vecinal Iván Martínez




Desde la Consejería consideran que la obra es importante pero que en estos momentos el departamento que dirige carece de recursos económicos para llevarla a cabo y que habría que esperar a cuando la situación económica mejore.

Los vecinos han destacado las buenas intenciones de la Consejería en hacer esta obra "pero no hablaba ni de fechas ni de plazos y que posiblemente en esta legislatura se empezarían las obras y eso no nos vale".

Martínez ha manifestado que desde la asociación de vecinos se va a mandar una carta a la Consejería firmada por todos los vecinos solicitando que recapacite en su decisión y que se vuelva a plantear la construcción de estas aceras dado que por esta carretera los coches circulan a gran velocidad, carece de arcén y existen zonas por las que los viandantes tienen que transitar por el mismo vial con lo que esto supone para la seguridad de los vecinos.

Recuerdan que existía una partida comprometida de 750.000 euros por el anterior Gobierno de Cantabria y existía un compromiso de hacer esta obra, en fases. Estas aceras se tenían que haber empezado a construir en el primer semestre de este año, se habían iniciado las expropiaciones (ahora paralizadas) y existía un plazo de ejecución de seis meses.

Estas aceras se constuirían a ambos lados de la carretera hasta el barrio de Cuatro Vientos, a la altura de la autovía y desde allí hasta el término municipal de Polanco se construirían en el margen izquierdo del vial.

El día 30 los vecinos van a celebrar una magosta en Cuatro Vientos, a partir de las 19.00 horas, que es uno de los barrios por donde tienen que pasan estas aceras y aprovecharán este acto para llevar a cabo una concentración reivindicativa donde recogerán más firmas.

Luego mandarán la carta al consejero con todas las firmas de los vecinos y si no obtienen respuesta positiva tienen la intención de iniciar nuevas medidas de presión.



No hay comentarios:

Publicar un comentario