jueves, 19 de mayo de 2011

ELECCIONES: Convocatoria Comando Nariz de Payaso

Comunicado:


Te invitamos a formar parte del comando "nariz de payaso" desde la noche de este JUEVES 19 hasta el VIERNES 20 a las 0:00 en su SALIDA FINAL antes de las elecciones.
Sal a la calle con tu spray o tus pinturas y naricea todos los carteles que puedas de manera que la mayor gente posible pueda evidenciar que NUESTROS POLÍTICOS SON LOS PAYASOS DE ESTE CIRCO ELECTORAL.
En cada ciudad, en cada pueblo, en cada provincia: descubre su verdadero rostro.
Organízate con más gente, avisa a tus amigos y barred cada zona publicitaria, reaccionad a esta tomadura de pelo y haced que políticos, militantes y toda la sociedad vean la auténtica cara de esta gente sin vergüenza.
Hazlo y sube tus fotos, si lo prefieres puedes enviarlas a evasterio@hotmail.es y nosotrxs mismxs las subiremos. ¡¡¡ADELANTE!!!, participa de nuestro descontento y muévete.

Pasa esto a tus contactos, distribúyelo cuanto puedas y prepárate para pasar a la acción. Esto solo es el calentamiento de cara a las elecciones generales, vamos a seguir adelante. Boicotearemos la política actual en busca de una DEMOCRACIA REAL ¡YA!


MANIFIESTO Y RECOMENDACIONES:

Hola a todos,

Utilizando como base una campaña promovida por el blog:http://payasosderosario.blogspot.com/ llevada a cabo en la ciudad de Rosario, Argentina, el comando "nariz de payaso" pretende pasar a la acción y llevar a cabo una serie de batidas con el fin de sacar a la luz la auténtica cara de los políticos: payasos del circo electoral."
Esta iniciativa, lejos de comparar a esta gentuza con los payasos profesionales, lo que pretende es evidenciar la tomadura de pelo de la que somos víctimas y mostrar nuestro desacuerdo de una forma gráfica y "simpática" dentro de la gravedad de la situación que se econde detrás.
Desde aquí os hacemos un llamamiento a todxs aquellos que os sintáis descontentxs con el sistema electoral y con el curso de esta pseudo-democracia para que juntxs, convirtamos esta campaña en un circo real con sus payasos retratados en las calles.

No diferenciamos entre partidos y recomendamos que sean nariceados TODOS los politicos de TODOS los partidos.

Somos democráticos pero el concepto que tenemos de democracia no tiene nada que ver con esta forma de gobierno que no deja de ser otra dictadura camuflada. La dictadura de los mercados y del poder económico.
Creemos en la democracia como forma de gobierno pero con un sistema electoral justo donde, por lógica, la representación que obtiene cada partido dependa del número de votos y no de unas extrañas formulas matemáticas que lo único que favorecen es el bipartidismo. Un bipartidismo en el que la diferencia entre que ganen unos u otros radica en la postura frente al toreo y el matrimonio homosexual.
Una democracia es algo de lo que el pueblo participa, donde las cosas se someten a debate y referéndum y donde todas las voces se escuchan por igual, no donde cada cuatro años le das el poder absoluto a unos representantes que a su vez están atados de pies y manos por el poder económico. ¿te crees libre por qué te dejan ir a votar? con poco te conformas, esperamos mucho más.
Somos víctimas de un circo que ha conseguido las delicias de cualquier domador: que el propio pueblo defienda su situación, y se responsabilice de sus desdichas dando gracias a quién le tira las migajas y rogándole su salvación. La única salvación llegará cuando recuperemos el control de nuestros destinos y salgamos de las fauces de esta representación teatral donde las marionetas a las que votas bailan al son de las empresas privadas, dueñas del capital.
Suscribimos el lema: ¡¡¡DEMOCRACIA REAL YA!!!.

Consigue tu spray rojo y sal a naricear: ¡¡¡A LA CALLE!!!


RECOMENDACIONES:

Lo primero es que te informes de las ordenanzas municipales de tu localidad en cuanto a las sanciones por pintar en espacios públicos. No tenemos muy claro cuáles son las consecuencias legales a las que te podrías enfrentar si te pillan.

Ten cuidado de donde pintas. No lo hagas sobre una propiedad privada: cristales de cabinas telefónicas, paneles publicitarios privados o situados dentro de recintos privados, etc...
Podría denunciarte la empresa.

Evita la confrontación con la gente que los está reemplazando. Somos un movimiento pacífico y ellos están en su derecho de hacerlo.

No pintes sobe edificios, señales o mobiliario urbano. Hazlo solo dentro del cartel.

Suponemos que en los carteles que están pegados en zonas habilitadas normalmente para publicidad, no habrá ningún problema por hacerlo pero no lo tenemos tan claro en los que están situados en zonas especialmente habilitadas para ellos. Cualquier información al respecto será bien recibida.

No lo hagas durante la jornada de reflexión.

Un saludo y ¡¡¡a naricear!!!

http://www.facebook.com/profile.php?id=100001962021260







¡ a divertirse!


3 comentarios:

  1. Todo un acierto la anti-campaña!!!!!!!!
    Ya está bien de pseudodemocrácia. Animémonos a naricear que ya quedan unas pocas horas.

    ResponderEliminar
  2. HOLA SOMOS LOS CREADORES DEL BLOG PAYASOS DE ROSARIO, ARGENTINA. LES MANDAMOS UN GRAN ABRAZO Y ALGUNAS ACLARACIONES SOBRE LA CAMPAÑA NUESTRA.
    Pensamos que la propuesta de esta otra campaña no es votar al menos malo, sino desestimar de raíz el hecho de las elecciones, dado que es este un invento más entre los mecanismos del estado. Nosotros no señalamos que el problema de la democracia representativa sea que los "políticos son corruptos". Si ese fuera el caso, entonces estaríamos en contra de esos políticos corruptos, pero no lo es.
    Nuestra "acción" no es una simple intervención banal, no es poner narices y pensar : "que locos que somos...", nuestra intervención es un posicionamiento político crítico. Si desarrollamos esta acción es porque cuestionamos un estado de cosas, no nos quedamos conformes con eso, entonces proponemos la acción, que no es solo lo acción mínima de pintar narices, sino la de pensar en el otro, en la sociedad, en desestimar los dispositivos de poder internalizados, y crear el poder propio, el de organizarnos en nuestros lugares, trabajo, universidad, etc.

    ¿PORQUE?
    Porque votar no es un acto de democracia; las elecciones existen hasta en las más nefastas dictaduras, y hasta en los realities-shows televisivos. Votar es un acto político reducido a opciones, y esas opciones existen solo porque tienen el poder (económico y político) para existir.
    El sistema electoralista implica hambre, despolitización, falta de libertades; y por eso es necesario luchar por la autogestión de la sociedad. No es que realmente no tengamos nada que proponer, nosotros participamos en espacios barriales, universitarios, obreros, espacios de difusión política; lo importante es que si nosotros te dijéramos “hay que hacer tal y cual cosa” estaríamos en la misma, porque eso hacen en el mejor de los casos los partidos políticos. Nosotros no queremos dar soluciones, no somos ningunos iluminados, y no pretendemos que nadie lo sea, queremos construir CON y no PARA el pueblo, porque la construcción más importante es la autogestión; el cese de la delegación del poder.
    Para un tercio de la población argentina, las elecciones significan amenazas (y no solo en el norte argentino, sino en el conurbano, y en todos los barrios pobres) significan un bolsón de comida; (la clase media se horroriza de eso, y sin embargo sus votos son todavía más baratos: el módico precio de una campaña marquetinera cual compañía de dentífrico).

    ResponderEliminar