miércoles, 11 de mayo de 2011

SANTILLANA DEL MAR: El Ayuntamiento contratará temporalmente a 27 desempleados


El Ayuntamiento de Santillana del Mar informa de la próxima contratación de 27 personas desempleadas a través de un convenio de colaboración entre la Consejería de Empleo y Bienestar Social, el Servicio Cántabro de Empleo y el Fondo Social Europeo.

De esta manera, el Ayuntamiento desarrollará tres proyectos de interés general y social como son: Dinamización social y cultural de la población; Encachado, limpieza y mantenimiento de los espacios públicos y, Atención turística municipal.
Estos nuevos servicios requerirán de la contratación temporal de: 3 Auxiliares de Guardería; 4 Dinamizadores Sociales; 1 Auxiliar Informático; 1 Auxiliar de Delineación; 1 Oficial de Cantería; 4 Peones encachadores; 4 Jardineros; 6 Peones de Obra y, 3 Auxiliares de Turismo. Como ayuda para el desarrollo de estos tres proyectos se han recibido, respectivamente, ayudas por importe de: 44.000 euros; 88.000 euros y 16.500 euros.
Las contrataciones serán de carácter temporal con una duración de 5 meses, siendo la fecha máxima de incorporación e inicio del trabajo de las personas seleccionadas, el día 13 de junio. El Ayuntamiento informa de que los candidatos y candidatas se enviarán desde las oficinas del Servicio Cántabro de Empleo (EMCAN) de Torrelavega entre demandantes de empleo, cuyo perfil se adecue al puesto solicitado. El EMCAN será por tanto quien facilite los listados de los candidatos, que pasarán a formar parte de la selección que realizará el consistorio para los puestos de trabajo demandados.
El regidor ha explicado que “esta iniciativa es una medida muy importante de apoyo al empleo ya que hace posible un destacado número de contrataciones temporales de desempleados que comprenden porcentajes demográficos y situaciones laborales distintas.” 



                 Isidoro Rábago, alcalde de Santillana del Mar

No hay comentarios:

Publicar un comentario