viernes, 20 de mayo de 2011

ALFOZ DE LLOREDO: Bretones imputado nuevamente por la Justicia

El alcalde del Partido Popular en Alfoz de Lloredo, Enrique Bretones Palencia, también candidato de nuevo por el PP y antes concejal del PRC y delfín de este último partido, acaba de ser nuevamente imputado por la Justicia.

Ciertamente Bretones Palencia pasa más horas en los juzgados, casi que en el Ayuntamiento. El antes cachorro del PRC y ahora caniche en el PP, ha sido citado por el juzgado ante los constantes incumplimientos de los mandatos judiciales en referencia la sentencia firme de derribo del Hotel Puerto Calderón en Oreña, cuya ejecución lleva años sin ser realizada al dar largas de manera sistemática el Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo. Ahora y quizás hartos de tanto incumplimiento en el Juzgado se han puesto las pilas y Bretones Palencia puede pasar un mal trago por su obstinado rechazo a cumplir una sentencia firme.

No es el único caso judicial que sigue dando vueltas en Alfoz, por mucho que desde el propio Ayuntamiento manipulen las resoluciones judiciales a su antojo, caso de la última información de prensa sobre la Mina de Hispanibal u otras similares.

El caso del Hotel Puerto Calderón ofrece un añadido cuanto menos curioso y es la relación de parentesco familiar existente entre el Alcalde que no cumple la resolución judicial, el Sr. Bretones Palencia  y los propietarios del Hotel con orden de derribo.

Otra paradoja más es las discrepancias existentes entre los jueces a la hora de evaluar, juzgar y sentenciar un caso. Por ejemplo en Castro Urdiales, se han cargado al alcalde, concejales y algún técnico por adjudicar contratos entre el Ayuntamiento y personas de parentesco próximo. Por contra, en Alfoz de Lloredo, el alcalde, Sr. Bretones Palencia, adjudica a dedo, sin concurso, obras a una empresa con claros lazos familiares y para el juzgado no pasa nada.

Desde luego la Justicia no atraviesa sus mejores momentos y al parecer su vara de medir no es la misma para unos que para otros, y más cuando se demuestra que algunos jueces mantienen estrecha relación con los abogados defensores de los políticos de derechas, aunque antes fuesen regionalistas. Y no es que esos alcaldes, mantengan dicha relación, simplemente es que sus asesores saben moverse mejor que ellos y son quienes realmente mueven los hilos.



Enrique Bretones, antes del PRC y ahora del PP

No hay comentarios:

Publicar un comentario