miércoles, 11 de mayo de 2011

TORRELAVEGA: Calderón presentó su programa electoral basado en el empleo, la sanidad y la transformación de la ciudad


El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Torrelavega, Ildefonso Calderón, ha presentado su programa electoral, basado en tres ejes "Nacer, respirar y trabajar en la ciudad" y con el objetivo de convertirse en el primer alcalde del PP en 30 años de democracia municipal.

“Es la oportunidad del cambio, es el tiempo de proyectar ilusión y trabajar en el futuro:. Es el momento del PP en Torrelavega. Nuestros Objetivos son: más empleo, más ciudad y mejor gobierno”, subrayó Calderón.
Ildefonso Calderón comenzó exponiendo los grandes proyectos que quiere impulsar si llega a la Alcaldía y, los que dijo, “son fundamentales para transformar Torrelavega y sentar las bases de un municipio de futuro”.
Entre otros, señaló el soterramiento de las vías de FEVE como “una obra prioritaria que debe ponerse en marcha después del verano” y expuso su proyecto de estación intermodal, junto a la estación de FEVE, rechazando el proyecto de La Carmencita, “una actuación más racional y eficaz para cientos de miles de personas al año”.
Otro de los grandes proyectos para Ildefonso Calderón es el desarrollo del Plan Parcial Mies de Vega, del que dijo, “se convertirá en la gran avenida del siglo XXI para proporcionar a la ciudad un espacio moderno para viviendas, comercios y desarrollos culturales y de ocio”.
Junto a ello, la creación de la Ciudad del Transportista en la confluencia entre las autovías del Cantábrico y de la Meseta, con lo que pretende convertir a Torrelavega en “un centro logístico de primer orden”.
Ampliar los servicios sanitarios que se prestan en el municipio con una unidad para partos y pediatría en Sierrallana y poner en marcha un Plan Integral de Medio Ambiente, son otras de las iniciativas del PP, a lo que se une el centro dinamizador del ferial de ganados como Centro Interdisciplinar de las Artes de Torrelavega en el que se ubicarán la Escuela Municipal de Arte Eduardo Pisano, el Conservatorio de Música, locales de ensayo para grupos musicales, una sala de conciertos,la Biblioteca Virtual de Cantabria, mientras se potencia la celebración de ferias ganaderas y agroalimentarias.
Tampoco se ha olvidado Calderón de incluir en su programa un Plan Estratégico para el desarrollo del turismo con el Parque Fluvial Santa María Barreda, el desarrollo de la Sierra Oeste entre Cartes, Reocín y Torrelavega, así como la dinamización del Monte Dobra y La Montaña.

Grandes ejes de actuación
El programa de Ildefonso Calderón desarrolla una batería de acciones integradas en grandes bloques de actuación, que abordan uno por uno los principales problemas que actualmente padece Torrelavega y que desde la Alcaldía hay que darles solución. Los grandes bloques a los que se refirió Calderón son: empleo y desarrollo económico; reactivación empresarial e industrial; urbanismo y vivienda; medio ambiente y limpieza; movilidad y transporte; sanidad y desarrollo social; creación y mejora de espacios deportivos; turismo y actividad cultural; participación y seguridad ciudadana;mejora del Gobierno municipal y un plan de actuación en pueblos y barrios del municipio.
En concreto para crear empleo, Calderón propone medidas económicas y fiscales concretas, de apoyo a los empresarios, emprendedores y autónomos, junto con el impulso al polígono industrial de Tanos-Viérnoles.
El candidato popular estuvo acompañado por los responsables de la elaboración de este programa electoral. Gonzalo Trugeda, Natividad Fernández y María Luisa Peón a quienes agradeció el esfuerzo realizado, manifestando así mismo su agradecimiento por la implicación en la elaboración del programa de afiliados, simpatizantes y vecinos que han querido sumarse a esta ilusión por el cambio que representa el partido popular aportando sus ideas y trabajo par transformar Torrelavega en la ciudad del euro.


Momento de la presentación del programa electoral del PP

No hay comentarios:

Publicar un comentario