lunes, 16 de mayo de 2011

TORRELAVEGA; Manuel Chaves alienta a las huestes socialistas

El presidente del PSOE, vicepresidente Tercero y ministro de Política Territorial del Gobierno de España, Manuel Chaves, ha alertado en Torrelavega, del peligro que supone votar al PP el próximo domingo "pues toda esas políticas sociales, educativas y sanitarias que los socialistas hemos desarrollado tanto aquí en Cantabria como en el Estado durante los últimos cuatro años pueden verse interrumpidas si la derecha llega al poder".
Chaves ha participado este fin de semana en un público que se ha desarrollado en la bolera municipal cubierta Severino Prieto con la asistencia de 300 militantes y donde ha respaldado con su presencia las candidaturas a la Presidencia de Cantabria y a la Alcaldía de Torrelavega por los socialistas, Dolores Gorosdtiaga y Blanca Rosa Gómez Morante.
Chaves ha centrado una gran parte de su discurso a atacar al PP al que ha acusado de ser el responsable de la actual crisis económica pues ha dicho que son la consecuencia de la aplicación de los modelos económicos de la derecha basados "en la codicia, la especulación financiera y urbanistica".
Chaves ha señalado que "los socialistas debemos explicar todo lo que hemos hecho y hacerlo de forma clara y así volveremos a ganar las elecciones".
En este sentido, ha pedido a los militantes y simpatizantes que no se queden en casa, que vayan a votar para "hacer historia y dar una lección a la derecha".
Para Chaves, "las conquistas sociales que hemos alcanzado los españoles y los cántabros no son irreversibles y están en el punto de mira del Partido Popular" y acusó a este partido de pretender "romper el espinazo" de las políticas sociales que ha conseguido el PSOE.
"Nosotros vamos a defender la gratuidad y universalidad de los servicios públicos aunque, a veces, para lograr esto hemos tenido que tomar, en ocasiones, medidas difíciles e impopulares e incluso asumir riesgos", señaló.
La oposición del PP, para Chaves, ha tenido un comportamiento oportunista, irresponsable y antipatriótico y les ha acusado de pensar más en adelantar las elecciones que en dar solucines a la crisis.
Primera mujer presidenta de Cantabria
Por su parte, la candidata a la Presidencia de Cantabria, Dolores Gorostiaga, ha centrado su discurso en explicar "lo que nos jugamos el día 22".
"Todos esos proyectos que hemos puesto en Torrelavega y en los distintos ayuntamientos de Cantabria, fruto de la gestión de los socialistas en el Gobierno de Cantabria, se pueden parar si la derecha gana las elecciones el día 22 y debemos apelar al orgullo de lo que hemos hecho y de lo que hacemos cuando estamos que es avanzar y no retroceder como la derecha ha hecho cuando ha gobernado", dijo.
"Los socialistas podemos decir hoy con orgullo que hemos llegado a todos y cada uno de los rincones de Cantabria. En estos ocho años hemos avanzado y si llega la derecha retrocederemos diez años", señaló
"Tenemos experiencia de gobierno y hemos cumplido nuestros compromisos y debemos seguir avanzado en las políticas de educación, sanidad o dependencia y por ello es necesario que sigamos gobernando para acabar estos proyectos que podrían verse perjudicados con un gobierno del PP en nuestra comunidad", aseveró Gorostiaga.
Frente a esta oferta socialista, Gorostiaga se preguntó, centrándose en Torrelavega, ¿cómo vamos a dejar que el triste de Ildefonso gobierne una ciudad de la que dice que huele mal?. "A todo aquello que signifique prosperidad para Torrelavega, el portavoz del PP, Ildefonso Calderón dice no y tenemos buenos ejemplos, el urban, el polígono industrial, la futura estación de La Carmencita y el que Feve no divida la ciudad y proporcione espacios de ocio".
Gorostiaga terminó su discurso afirmando que quiere ser la próxima presidenta de Cantabria, " que ya es hora de que esta responsabilidad la asuma yo".
Llamamiento a la movilización
La actual alcaldesa de la ciudad y candidata a la reelección, Blanca Rosa Gómez Morante, ha hecho hoy un llamamiento a la movilización de los votantes socialistas a una semana de las elecciones.
Gómez Morante hizo un repaso a los principales proyectos realizados en Torrelavega en estos cuatro años que han supuesto inversiones millonarias como los 16 millones de euros en obras procedentes del Plan E, los más 16 millones de euros en educación, los más de 13 millones de euros en sanidad, del compromiso de inversión de 20 millones de euros en la estación intermodal de La Carmencita y del Urban (hasta 2015 la inversión será de 30 millones de euros) así como obras tan importantes como el polígono industrial, las ayudas al comercio y a sus asociaciones, la potenciación del campus universitario, políticas sociales y el transporte urbano que será una realidad la próxima semana. Gómez Morante no se olvidó que los socialistas habían solucionado los problemas en Bridgestone y en Nueva Papelera del Besaya.
Para Gómez Morante, "la derecha quiere sacarnos de la carrera electoral y aquí en Torrelavega es lo pretende su candidato Ildefonso Calderón. No le vamos a dejar una gota de aire o de agua para gobernar".
Además para Gómez Morante, Calderón Ciriza "no merece ser alcalde" porque "dedica 15 minutos del día a la ciudad".
Fnalmente, respecto a Pedro García Carmona, le definió como el candidato de la oportunidad porque se lo ha pedido el PRC pero si se lo hubieran pedido en el Ayuntamiento de Reocín que es es donde vive también lo hubiera aceptado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario