lunes, 16 de mayo de 2011

SANTILLANA DEL MAR: El PP da la "espantá"

El Ayuntamiento de Santillana del Mar ha celebrado la última sesión de pleno, de carácter extraordinario, de la actual legislatura del gobierno municipal de la coalición formada por PSOE-PRC. En el orden del día se ha tratado el examen y aprobación de la rectificación del inventario de bienes a fecha 31/12/2010. Los datos reflejan que desde el último documento existente con fecha de 31/12/2008 que recogía un montante de 8.838.000 euros, se ha incrementado un 25,82%, ya que en la actualidad el consistorio cuenta con un inventario de bienes que asciende a 11.121.000 euros.
El alcalde ha felicitado la labor de los técnicos municipales y, ha afirmado que “estos son los hechos que quedan y le llegan al pueblo: más de dos millones de euros más de patrimonio en el municipio”. Dirigiéndose al PP les ha espetado que “ese es el tipo de “oscurantismo” que -según el grupo de la oposición- deja en el ayuntamiento”.
Igualmente se ha aprobado la desafectación de la vivienda desocupada (lateral izquierdo) en el edificio conocido como “Casa de los maestros” situada en la Avenida Le Dorat en Santillana del Mar. Este punto y el referente al inventario de bienes, han contado con el apoyo de todos los grupos políticos: PSOE, PRC y PP.
Durante la sesión se ha tratado el reconocimiento de deuda extrajudicial y la modificación presupuestaria nº2/11, por suplementos de crédito y crédito extraordinario para financiar la deuda extrajudicial, así como la modificación presupuestaría nº4/11 por iguales motivos. Estos puntos han contado con el voto favorable del PSOE y PRC. El PP ha mantenido una postura de abstención en la primera modificación y, su voto en contra en la segunda modificación de crédito.

Materia de personal
En esta última sesión de pleno extraordinario se han abordado tres acuerdos en materia de personal. Se ha tratado la conversión de personal laboral temporal en indefinido de veintinueve personas, así como el reconocimiento de trienios a personal laboral indefinido, en base a su antigüedad. Sobre estos puntos, la portavoz del Partido Popular, Tamara González realizó una serie de argumentaciones traduciéndose la respuesta del grupo político en ausentarse dos veces de la sala durante la votación de ambos puntos. Según manifestó la portavoz popular, “el grupo no se posicionaba ni a favor, ni en contra y, se abstenía de votar por eso optaban por abandonar la sala y no estar presentes durante la votación".
El acalde, Isidoro Rábago tildó la actitud del grupo popular como “vergonzosa” manifestando su claro desacuerdo con esta forma de actuar que calificó de “inaudita”, máxime tras dejarse claro que estos acuerdos se realizaban en cumplimiento de la ley, según lo establecido en el artículo 15.5 que reconoce los derechos de los trabajadores, una máxima que no hace distinción entre los trabajadores y, que por lo tanto no da lugar a ningún debate de ningún tipo.

Disuelta la agrupación del servicio de intervención de Cartes y Santillana del Mar
Finalmente, el último punto que abordó el pleno fue el de la disolución de la agrupación de los ayuntamientos de Cartes y Santillana del Mar, a petición del ayuntamiento de Cartes, para el sostenimiento en común de una plaza de Interventor así como la solicitud a la comunidad autónoma de Cantabria de la reclasificación del puesto de trabajo de Secretaria en clase segunda y creación del puesto de trabajo de Intervención de clase segunda. La medida contó con el apoyo del PSOE y PRC y, con la postura de abstención del PP.


La mesa de Plenos se quedó sin los concejales del PP

No hay comentarios:

Publicar un comentario