viernes, 13 de mayo de 2011

CARTES: Los socialistas presentan su programa

Al igual que hacen sus colegas de Santillana del Mar, Saturnino Castanedo, cabeza de lista del PSOE en el municipio de Cartes, acompañado por el resto de su lista electoral, recorre casa por casa los pueblos del municipio presentando sus propuestas para esta nueva legislatura.


PARA QUE GANEN LOS VECINOS
Mejorarán la relación con asociaciones, colectivos y comisiones de fiestas, creando un Consejo Consultivo en el que participen y nombrarán alcaldes de barrio en todas las localidades.
Impulsarán las nuevas tecnologías en la relación con los vecinos. Potenciando las comunicación a través de la web. Mensajes a móvil o e-mail, creando además zonas de Jiffy libre en espacios públicos.
Buscarán acuerdos con las compañías operadoras para la mejora de los servicios de telefonía fija y móvil en aquellas zonas con escasa cobertura.
Colaboración con el Gobierno de Cantabria en la mejora del transporte público de los pueblos del municipio, alcanzando acuerdos con Torrelavega para los enlaces a su red de transporte urbano.
Ampliación del suelo industrial. Fomento del empleo con incentivos fiscales a la nueva implantación de empresas.
Implantación de un sistema que permita el pago fraccionado del conjunto de tasas e impuestos municipales en un único recibo de periodicidad mensual.
Seguir comprometidos con la conciliación de la vida familiar y laboral, manteniendo una oferta educativa, cultural y deportiva de calidad y complementara a los horarios escolares.
Creación de un Patronato Municipal del Deporte, que coordine el conjunto de actividades deportivas del municipio y celebración regular de un calendario de eventos deportivos que sirvan de referente. Instauración de una Gala del Deporte en Cartes.
Potenciar el estudio y el conocimiento del patrimonio histórico y cultural, haciendo de su difusión, junto a la riqueza paisajística del municipio el motor dinamizador del sector hostelero.

PARA QUE GANE CARTES
Mejorar los accesos al Camino Real, con dos glorietas en las intersecciones de Molladar y en el puente, instalando sistemas para la restricción del tráfico a residentes entre los Torreones de Cartes y la Plaza de la Constitución.
Los jardines del Torreón de Cartes serán para el disfrute público y promoverán crear en la vivienda una exposición temática sobre el Camino Real de castilla que complemente el Torreón de la Física.
Construirán un campo de hierba artificial en el Ansar, que permitirá ampliar la oferta deportiva municipal y facilitará la coordinación de entrenamientos y eventos deportivos.
Complementarán el espacio de ocio y esparcimiento de el Ansar acondicionando la ribera del Besaya y creando una playa fluvial en el Pigüazo. Aumentando las posibilidades de ocio de el Ansar con la creación de una zona merendero.

PARA QUE GANE SANTIAGO
Disponer de suelo rotacional en La Robleda para la construcción de una Residencia Geriátrica concertada y Centro de Día. Esta actuación se complementará con un Centro de Día para la atención de la juventud y la infancia.
En dicha área rotacional se promoverá la construcción de un parking subterráneo para residentes y de otro libre en superficie.
Ampliación del Colegio Infantil de La Robleda, incluyendo las plazas de escolarización temprana de 0 a 2 años, que ahora se ofrecen en el Centro Municipal El Chopo.
Formalizar el convenio que permita construir un complejo deportivo en el límite municipal en la calle La Garoja.
Aprobar una figura urbanística que permita revitalizar entornos históricos como la calle La Robleda, el Lugar, o el entorno del barrio La Iglesia, urbanizando y cohesionando molino, lavadero e iglesia parroquial.
Continuar mejorado la gestión del mercadillo dominical y su progresiva modernización, impulsando la construcción de un mercado cubierto.

PARA QUE GANEN LOS VECINOS DE RIOCORVO Y COHICILLOS
Continuar trabajando para hacer realidad el proyecto de innovación y tecnologías sobre el agua y las nuevas energías en la antigua fábrica de Soldevilla.
Conseguir en colaboración con las administraciones central y autonómica, la ejecución de una glorieta de inversión en los accesos a Riocorvo, así como el enlace directo desde la carretera nacional al puente de Viérnoles
Gestionar la construcción de una salida directa a la antigua carretera desde el barrio San Pedro.
Embellecer el entorno de la Iglesia románica de Santa María tanto como recurso turístico como espacio de ocio para los vecinos y pavimentar el núcleo urbano de Yermo.
Promover el acuerdo con la administración autonómica para ampliar el cruce en el ramal de San Miguel con la CA-283.
Mejorar la gestión del Albergue Municipal de Cohicillos como complemento a la fundamental en la red de senderos y en la red de vías ciclables que pronto integrarán a Cohicillos con el corredor del Besaya.
Culminar el saneamiento integral con la conexión de Yermo hacia Corral y San Miguel, con el colector ya construido desde Riocorvo.
Exigir al servicio forestal una gestión más eficiente de los pastos, promoviendo la limpieza de pastizales e impulsando el aprovechamiento de podas y malezas para generar empleo y conseguir biomasa.

PARA QUE GANEN LOS PUEBLOS ALTOS
Impulsar el proyecto de construcción del campo de Golf en los antiguos diques de la mina, junto con un complejo polideportivo y un camping municipal. Serán fuente de empleo directo y dinamizarán la economía local.
Apoyar la protección del paraje de La Viesca y extender la iniciativa al conjunto de la ribera del Besaya y al complejo de humedales de Sierral Elsa y Mijarojos.
Construir aceras e instalar alumbrado en los accesos a Mijarojos desde Gamoneo y La Barquera.
Recuperar los entornos de las fuentes de Rodil y el Escajo en Mijarojos y de la Llana en Mercadal, como espacios tradicionales de relación social y recursos cultural.
Urbanizar el entorno del Centro Social de Mercadal.
Culminar el saneamiento integral con la ejecución de los tramos de La Iglesia y de Bustillo, en el que se procederá además a su pavimentación.
Dinamizar el funcionamiento del Centro Social de Mijarojos y acometer la remodelación de su entorno.



No hay comentarios:

Publicar un comentario