jueves, 12 de mayo de 2011

TORRELAVEGA: "Los socialistas nos jugamos el día 22 seguir apostando por el futuro, avanzando en políticas sociales y en crear empleo", dice Díaz Tezanos


La Vicesecretaria general del PSC-PSOE, Rosa Eva Díaz Tezanos, que ha intervenido ayer tarde, en el salón de actos del colegio público José María Pereda de Torrelavega, en un mitín junto a la candidata del PSOE a la Alcaldía de la ciudad, Blanca Rosa Gómez Morante, ha señalado que el 22 de mayo los socialistas se juegan seguir apostando por el futuro, seguir avanzando en las políticas sociales y en ese nuevo modelo productivo que cree empleo estable y de calidad para los jóvenes.

"Nosotros, los socialistas, gobernamos para todos los ciudadanos, independientemente donde vivan éstos y de color político de su alcalde y alcaldesa y esto no era así antes del 2003. Antes, cuando gobernaba el Partido Popular, los ayuntamientos socialistas llamaban a la puerta del Gobierno pero ésta puerta se abría únicamente a los alcaldes de su cuerda política.Desde que estamos los socialistas hemos abierto las puertas a todos", señaló.
"Los socialistas en estos ocho años hemos cumplido con los compromisos que adquirimos con los ciudadanos, primero en 2003 y luego en 2007. Y hoy, en 2011, volvemos a pedir el voto a los ciudadanos, avalados por una gestión que ha hecho cambiar y transformar a esta tierra y que ha convertido a nuestra comunidad autónoma en un referente nacional en las políticas de bienestar social, en las políticas que tienen que ver con la investigación, desarrollo e innovación y en el nuevo modelo productivo que va a posibilitar la creación de empleo estable", señaló Díaz Tezanos.
La vicesecretaria general del PSC-PSOE se refirió también a la aplicación de la Ley de Dependencia en la que Cantabria es la primera comunidad autónoma de España. "Cantabria atiende hoy a 18.300 personas dependientes. Y no es casualidad, Valencia es la última comunidad y Madrid o Murcia están a la cola".
Sobre la educación, Díaz Tezanos explicó los avances que se han producido desde 2003 cuando cogió esta responsabilidad. "Para el PP no era una prioridad y pasados ocho años puedo decir sin equivocarme que es una de las mejores de España. Hemos invertido en obras más de 220 millones de euros por toda Cantabria. Hemos creado más de 1.30o nuevas plazas de maestros y maestras. Hemos puesto en marcha 49 programas bilingües (cuando llegamos en 2003 había únicamente uno). Tenemos el 70% de las aulas digitalizadas y en el año 2004 empezamos a escolarizar a los niños y niñas de 2 años en los colegios públicos y Cantabria está a la cabeza del Estado con más 2.800 plazas públicas y gratuítas".
La vicesecretaria general del PSC-PSOE se refirió a las inversiones en educación realizadas en Torrelavega durante estos ocho años que superan los 16 millones de euros y que se traducen en la creación de la Escuela Oficial de Idiomas, el Conservatorio Elemental de Música, ampliación de institutos, construcción de nuevos pabellones deportivos en colegios públicos de Barreda, Cervantes y en el colegio Fernando de los Ríos, mejoras integrales en varios colegios, 11 aulas para niños y niñas de 2 años, ect.
Díaz Tezanos se refirió también a la creación de una política ambiental, a la creación de la Autovía del Agua (había muchos problemas), a la inexistencia de un plan energético (actualmente Cantabria está por el II Plan Energético) y a la apuesta firme y decidida por las energías limpias y renovables (eólica, terrestre y marina) "que ahora se quieren apuntar otros partidos", dijo.
"El nuevo contrato que los socialistas queremos ofrecer los ciudadanos hasta el 2015 es el empleo, con la creación de nuevas oportunidades para todas aquellas personas que como consecuencia de la crisis han perdido un empleo y para los jóvenes que aún no han podido acceder a un puesto de trabajo", dijo Diaz Tezanos.
Por su parte, la candidata del PSOE a la Alcaldía de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, ha mandado un saludo solidario a la gente de Lorca donde un seísmo ha afectado de forma importante a la zona con varias víctimas.
Luego, la candidata del PSOE a la Alcaldía ha centrado su discurso en el barrio de La Inmobiliaria, "un espacio de la ciudad que está cargado de simbolismo y de importancia al ser una de las puertas de acceso a Torrelavega" .
Gómez Morante ha explicado los cambios que van a sufrir distintos espacios cercanos a esta zona, caso de la finca de La Carmencita, donde se construirá una estación intermodal (con una inversión de 20 millones de euros) o las vías de Feve que se soterrarán. También se ha referido al río que se ha recuperado para la ciudadanía a través de las políticas que los socialistas han generado.
La candidata a la Alcaldía ha detallado las actuaciones e iniciativas previstas para este barrio, caso del Urban que hasta el año 2015 se invertirán 30 millones de euros en diferentes actuaciones, algunas de las cuales como la semipeatonalización de la calle Juan XXIII es una realidad y muy pronto lo será la nueva Escuela de Adultos.
La apertura dentro de este mismo plan de una línea de ayudas al comercio, a los nuevos comercios que se crean y a los que ya existen y también a la hostelería.
Se ha referido a obras como la construcción de un nuevo parque infantil y bolera, a la ampliación del patio del colegio infantil y a la construcción del Centro de Mayores Ramiro Bustamante.
Gómez Morante ha anunciado que en próximas semanas se abrirá un centro juvenil en este barrio.
También se ha referido al Area de Rehabilitación Integral (ARI), que incluye 3.602, con casi 8.000 vecinos y 510 locales comerciales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario