martes, 24 de mayo de 2011

ELECCIONES: La Unión se atribuye un papel "fundamental" en el cambio de gobierno por su decisión de no presentarse

El presidente de La Unión, Rafael Sebrango, ha atribuido a esta formación un papel "fundamental" en el cambio en el Gobierno de Cantabria, que considera consecuencia de su decisión de no concurrir a las elecciones autonómicas en las que el Partido Popular se ha alzado con la mayoría absoluta.

Resultados que para Sebrango hubieran sido "casi imposibles de conseguir" si La Unión no hubiera adoptado esta medida, que ahora valora como "un acierto pleno".

"Este sacrificio de LA UNION (LU) por el interés general de Cantabria, al conseguirse el cambio de Gobierno, ha supuesto el cumplimiento de uno de los objetivos de nuestra formación en esta elecciones", ha dicho.

Sebrango felicitó al PP por su victoria e indicó que los resultados de La Unión en las municipales, donde si concurrió, han supuesto un "avance" en su número de votantes, de 1.026 a 2.750, al incluirse los votos de los coaligados de AVIP de Piélagos, "que casi es triplicar el número de votos municipales", obteniendo cuatro concejales en Cartes, Camaleño, Hazas de Cesto, y Solórzano.

Y ha admitido que "el punto negro" de los resultados electorales ha sido la candidatura municipal de Santander, encabezada por el propio Sebrango, que "sin lugar a dudas ha sido el peor resultado de todas las candidaturas que hemos presentado en toda la región".

"Es evidente que he de tomar un determinación y asumir mi responsabilidad respecto de los resultados de Santander", a la vez que anunció que el próximo lunes se producirá la primera reunión de la Comisión Ejecutiva Regional de LA UNION (LU), para poder examinar los resultados electorales de la formación, "con la debida perspectiva".


No hay comentarios:

Publicar un comentario