miércoles, 25 de mayo de 2011

TORRELAVEGA: Continúan las exhibiciones de cortometrajes que compiten en la final del XII FIC

Durante toda esta semana aún puede visitarse, en la sala Mauro Muriedas (junto al Teatro Concha Espina),la exposición Gil Parrondo: espacios para sueños, una actividad paralela dentro del FICT, puesta en marcha en colaboración con el centro Municipal de Formación de Torrelavega, a través de su Escuela de Fotografía, en homenaje al director artístico, premio Demetrio Pisondera de la presente edición.

Los alumnos, dirigidos por Pilar Otí, han elaborado sus fotografías partiendo de algunos de los fotogramas más representativos de las películas en las que ha trabajado Parrondo.Hay que mencionar que varias imágenes de la Escuela también se exhiben en las calles más transitadas de la ciudad.

Recordar que Gil Parrondo (Luarca, Asturias, 1921) ha conseguido dos Oscar por sus labores de dirección artística en Patton y Nicolás y Alejandra. Además ha intervenido en Doctor Zhivago, posee dos Goyas e intervino en la primera película española en llevarse el premio de la Academia de Hollywood: Volver a empezar.

Por otra parte, hasta mañana jueves, continuarán las exhibiciones de cortometrajes que compiten en la final del XII FICT

El viernes se proyectará "El viento y el león", protagonizada por Sean Connery y Candice Bergen, último de los largometrajes que se mostrarán, también, en homenaje a Gil Parrondo.
Finalmente, el sábado, 28 de mayo, se celebrará la entrega de premios y la gala de clausura.

Tanto la ceremonia final, como la proyección del largometrajes y la muestra de cortos, darán comienzo a las 20:00h y tienen como escenario el Teatro Municipal Concha Espina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario