lunes, 30 de mayo de 2011

REOCÍN: PRC y PP acercan posturas para gobernar el Ayuntamiento

En principio hasta el jueves habrá que esperar para confirmar el posible pacto. Esta noche se reúne el Agrupación Local del PSOE y se debatirá su postura de cara a esos posibles pactos.

Esta mañana en la oficina de Sañudo en el Ayuntamiento de Reocín, se reunían el propio Manolo Sañudo y Miguel García Cayuso, el tema ¿pactamos?.
Desde los regionalistas de Reocín se confirma que mantendrán una reunión de su Comité Local este jueves y en ella debatirán las propuestas de que dispongan, pero todo hace apuntar al hecho de que en principio no habrá pacto con el PSOE y no lo habrá por varios motivos; Desprecio del PSOE hacia el PRC, en especial a Sañudo, en los últimos meses de Gobierno en coalición. Postura actual del PSOE que en principio no parece estar de acuerdo en que gobierne el PRC y por encima de todo, nulo interés de los regionalistas en pactar con el PSOE, al menos con los Fernández como interlocutores.

Así las cosas el PP navegará en aguas revueltas, aprovechando ese distanciamiento y con la propuesta encima de la mesa del PRC, quienes no obstante barajan incluso la posibilidad de seguir en la oposición, permitiendo que el PP como lista más votada conforme Gobierno.

Desde IU siguen esperando a que al menos alguien les llame, dado que parecen los grandes olvidados, pero  lo cierto es que siguen siendo la llave de este Ayuntamiento. Si el PP no logra pacto con el PRC sigue necesitando de un concejal para gobernar, pues hacerlo en minoría es bastante complicado y si bien siempre es factible acuerdos puntuales, siempre pesa la losa del desgobierno, de ahí que lo mejor es alcanzar acuerdos de gobernabilidad para los próximos cuatro años.


No hay comentarios:

Publicar un comentario