viernes, 27 de mayo de 2011

TORRELAVEGA: Diego pide a PSOE y PRC que "no destruyan las ilusiones de los torrelaveguenses"

El presidente del PP ni afirma ni desmiente la existencia de contactos con otras fuerzas políticas en la capital del Besaya


El presidente del Partido Popular en Cantabria, y próximo presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha pedido al PSOE y al PRC de Torrelavega que "no destruyan las ilusiones de los torrelaveguenses".

Diego se ha trasladado este viernes a Torrelavega para, desde la sede de los 'populares' en la capital del Besaya, "lanzar" este mensaje" al PSOE y al PRC en la ciudad.

Con este mensaje, Diego ha manifestado el rechazo de su partido a un posible pacto de Gobierno entre socialistas y regionalistas en Torrelavega para arrebatar la Alcaldía al Partido Popular, la lista más votada en las elecciones del pasado 22-M.

En concreto, la candidatura 'popular' liderada por Ildefonso Calderón obtuvo diez concejales (de los 25 que forman la Corporación), frente a los ocho del PSOE, seis del PRC y uno de ACPT.

En este sentido, Diego ha apelado al resto de partidos a que sean "respetuosos y leales con los principios democráticos", tal y como hizo, ha dicho, el PP en Torrelavega durante la legislatura 2007/2011 en la que permitió el Gobierno en minoría del Partido Socialista (entonces también con diez concejales).

ACTITUD EJEMPLAR

"El PP es un partido que predica, propone y que también se compromete", ha señalado Diego, quien ha comparecido flanqueado por el candidato 'popular' Ildefonso Calderón y la presidenta del PP en Torrelavega, María Luisa Peón.

"En los últimos cuatro años el PP hizo una propuesta a Torrelavega y al PSOE, que fue el respeto a la lista más votada; lo hicimos y lo cumplimos de forma ejemplar, permitiendo que los principales asuntos como los presupuestos o los grandes proyectos salieran adelante", ha subrayado.

Una actitud que hoy Diego ha reclamado a socialistas y regionalistas, porque fue "una actitud leal y respetuosa con los principios democráticos que, junto al trabajo y la entrega del grupo municipal, logró el premio de los vecinos de Torrelavega".

"Pido a PSOE y PRC que no destruyan la ilusión que ha hecho nacer el PP en Torrelavega, la ilusión por el cambio", ha reiterado una y otra vez Diego, para quien la "sintonía" entre los proyectos políticos del PP en el Gobierno regional y en el Ayuntamiento de Torrelavega "será buena y positiva para el futuro de la ciudad".

Una sintonía tanto política como personal que, según ha dicho, "no ha existido" a lo largo de los últimos cuatro años. "Por todos es conocida la falta de sintonía mantenida entre la alcaldesa de Torrelavega Blanca Rosa Gómez Morante, la vicepresidente Dolores Gorostiaga y el presidente Revilla", ha asegurado.

NO EXCLUYE ACUERDOS

Ha precisado, no obstante, que este mensaje "no excluye" posibles acuerdos que "refuercen el futuro de Torrelavega con la mayoría absoluta". En este sentido, ha invitado al resto de fuerzas políticas a "participar" en el futuro de la ciudad, y ha asegurado que el PP "está abierto" a cualquier fórmula que sirva para reforzar el gobierno 'popular' en la ciudad, aunque no ha confirmado ni desmentido si, hasta la fecha de hoy, se han producido contactos.

Diego también ha aprovechado su visita a Torrelavega para agradecer a los vecinos su apoyo para "transformar y cambiar la comarca del Besaya generando empleo", ha dicho.

Un agradecimiento que ha hecho extensivo también al partido en Torrelavega, al que ha felicitado por su "trabajo cercano y ejemplar".

"Han acertado a la hora de transmitir de forma clara pero sencilla el mensaje", ha señalado, al tiempo que ha destacado la labor de María Luisa Peón, "por su constancia y trabajo", y la de Ildefonso Calderón, "porque ha sabido llegar a la gente".


No hay comentarios:

Publicar un comentario