lunes, 30 de mayo de 2011

POLITICA REGIONAL: Los regionalistas ven con "preocupación e inquietud" las declaraciones de Diego, que tienen "graves contradicciones"

"CANTABRIA NO ESTÁ EN BANCARROTA"
De la Sierra cree que el PP no tiene una "idea de gobierno bien definida" y que les ha "cogido por sorpresa" ganar las elecciones



Los diputados electos del PRC han expresado su "preocupación" por las declaraciones que ha hecho estos días el líder del PP y futuro presidente regional, Ignacio Diego, y que les ha dejado "un poco inquietos" por las "contradicciones graves" en las que, a su juicio, ha incurrido.

Así lo ha señalado el portavoz del Grupo Regionalista en el Parlamento, Rafael de la Sierra, que considera que esas "contradicciones" se deben a que los 'populares' no tiene una "idea de gobierno bien definida" y porque, además, "les ha cogido por sorpresa" el hecho de ganar las elecciones con mayoría absoluta.

Según ha indicado al término de la primera reunión que han mantenido los parlamentarios del PRC, el PP y su líder "se están poniendo la venda antes de la herida", puesto que están manifestando que no van a poder "hacer lo que querían" por "problemas" económicos cuando la Administración regional no está "en bancarrota".

"Desde luego, la situación económica del Gobierno no es de bancarrota como pensaba el PP" por lo que "incluso podrán hacer más cosas de las que proponían en su programa", ha argumentado De la Sierra, que ha recordado que Diego se comprometió a cambiar la región "en cien días" mientras que ahora dice que en los dos primeros años tendrá un "margen de maniobra mínimo" por la coyuntura económica.

A este respecto, el portavoz regionalista ha asegurado que Diego tendrá los "cien días" de "cortesía parlamentaria" que "siempre" se dan al nuevo Ejecutivo, más si se tiene en cuenta que en este caso fue el propio líder del PP quien se marcó ese plazo para lograr una serie de metas que "no va a conseguir", ha vaticinado De la Sierra.

Diego no tiene "hoy" más datos de la situación económica que "hace diez días", ha apuntado De la Sierra que, tras insistir en que el Ejecutivo no está "en bancarrota", ha considerado que el presidente del PP se está "desdiciendo". Se ha referido, entre otras, a sus declaraciones sobre el plan eólico, y ha lamentado que quiera "acabar con él".

También le ha reprochado que no haya "alternativas" al "gravísimo problema" que tiene Cantabria, que es el paro, toda vez que los 'populares' no han mencionado "ni una sola medida" para "potenciar" el empleo, ni tampoco, por ejemplo, para el desarrollo del PCTCAN en Santander.

A ello se suma que otras iniciativas, como el proyecto Comillas para el desarrollo de un Centro Internacional de Estudios del Español, está "en el limbo de los justos".

AMENAZA

Frente a todo lo anterior, De la Sierra se esperaba un presidente autonómico "proactivo", que inspirara "confianza" con propuestas "positivas".

"La música y la letra, en este momento, no son precisamente una melodía agradable al oído, por lo que dice y por lo que no dice", ha lamentado el regionalista, que percibe los objetivos de Diego como "una especie de amenaza". "Las declaraciones que ha hecho hasta ahora son un poco inquietantes", ha concluido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario