jueves, 26 de mayo de 2011

TORRELAVEGA: Festival Internacional de Cortometrajes de Torrelavega (FICT): recta final

La XII edición del FICT se encamina hacia su clausura. 

Este (viernes) se proyectará el tercero de los tres largometrajes que se vienen exhibiendo en homenaje al premio Demetrio Pisonderade este año, el oscarizado director artístico Gil Parrondo. 

El viento y el león está protagonizado por Sean Connery y se proyectará a las 20:00h en el Teatro Concha Espina. 

Éste será el mismo escenario en el que tendrá lugar la ceremonia de clausura y entrega de premios al día siguiente (sábado 28), también a las 20:00h. Se contará con la presencia del propio Parrondo y el resto de galardonados, así como con la de autoridades e invitados. 

Igualmente, se entregará el Premio de Colaboración, el cual se viene otorgando a diferentes distribuidoras, productoras, escuelas de cine, etc.… en agradecimiento por su colaboración con el FICT. En esta ocasión, el premio recae en la distribuidora Promofest, dirigida por Franc Planas. Desde 1992, año de su fundación, esta empresa ha recibido, mediante sus cortometrajes distribuidos por todo el mundo, más de 1500 premios y 7000 nominaciones.

Recordamos que el acceso a la gala es gratuita con invitación. La misma podrá recogerse en la taquilla del teatro (se entregarán como máximo 2 invitaciones por persona), en el siguiente horario: viernes 27, de 18:00 a 22:00h; sábado 28, de 18:30 a 19:00h.

Gil Parrondo

No hay comentarios:

Publicar un comentario