jueves, 12 de mayo de 2011

TORRELAVEGA: Crear empleo será la "absoluta prioridad" del PRC para la nueva legislatura

López Marcano asegura que el PRC tiene "al candidato y al equipo de diálogo que Torrelavega necesita"

   La creación de empleo en una ciudad con más de 5.000 parados será la "absoluta prioridad", el "primer objetivo claro y obsesivo" de la candidatura con la que el Partido Regionalista de Cantabria (PRC) concurre a las elecciones municipales del 22-M en Torrelavega.
   El empleo será el "eje" de un programa electoral presentado este jueves en rueda de prensa por el candidato a la Alcaldía por esta formación, Pedro García Carmona, quien estuvo respaldado por el secretario general del comité local, Javier López Marcano, y buena parte de los miembros de la candidatura municipal. Para conseguirlo, el PRC apostará por dos actuaciones, a corto y medio plazo.
   Así, a corto plazo el PRC aboga por "medidas de choque" relanzando la Agencia de Desarrollo Local y creando ayudas directas a los emprendedores y a los parados. Y a medio plazo "terminando todas las infraestructuras necesarias para favorecer el asentamiento de nuevas industrias".
   "Torrelavega debe recuperar el pulso, salir de la apatía en la que la han instalado PSOE y PP", ha señalado García Carmona, quien ha ofrecido "otra forma de hacer política" para "recuperar la credibilidad en los representantes políticos, escuchando a los ciudadanos y favoreciendo su participación en todos los ámbitos".
  "Los regionalistas vamos a trabajar para conseguir una Torrelavega competitiva, eficiente, sostenible, participativa, solidaria, dinámica y creativa", ha ennumerado el candidato a la Alcaldía, quien entre los proyectos concretos ha citado a aprobación del Plan General de Ordenación Urbana, el desarrollo de infraestructuras de acceso a la ciudad, aparcamientos -se rescata el proyecto ya presentado por el PRC en la cita electoral de 2007 de construir un aparcamiento abierto y en altura en el Mercado Nacional de Ganados- el desarrollo de los planes parciales Mies de Vega y El Valle, o la construcción de viviendas sociales.
   En la presentación de las principales líneas del programa electoral del PRC para Torrelavega, García Carmona estuvo respaldado por el que hasta ahora había sido el candidato a la Alcaldía, y secretario general del comité local, Francisco Javier López Marcano, quien ha asegurado que el PRC "tiene a la persona y al equipo que Torrelavega necesita".
   "La ciudad necesita gente cualificada que atraiga fondos, que no genere conflictos entre las instituciones, que no tengan problemas con su partido, y que presenten proyectos interesantes", ha añadido el regionalista.
   López Marcano ha concluido criticando la "escasa capacidad inversora" del actual equipo de Gobierno municipal socialista, asegurando que las inversiones regionales (entre las que citó la reforma de El Malecón y la construcción del Palacio de Justicia) "han sido superiores a los dos Planes E".


                                              Marcano y García Carmona

No hay comentarios:

Publicar un comentario