lunes, 23 de mayo de 2011

ELECCIONES: Gómez Morante reconoce que los resultados mueven a una "severa reflexión", no sólo en Torrelavega

La alcaldesa en funciones de Torrelavega, la socialista Blanca Rosa Gómez Morante, ha reconocido este lunes que los resultados electorales de este domingo mueven a una "severa reflexión", pero no sólo en el municipio, sino también en Cantabria y en España.

"Las urnas tienen que recoger la impresión de los ciudadanos", ha apuntado Gómez Morante, quien considera que en este caso los ciudadanos han "sometido a una severa reflexión y a una crítica a todos los partidos" que ejercían funciones de gobierno.

En declaraciones a Europa Press, la candidata socialista ha resaltado que se trata de la "primera vez en la historia democrática" en que el Partido Popular es la lista más votada en Torrelavega y ha explicado que ya ha enviado un mensaje de felicitación al candidato 'popular', Ildefonso Calderón.

No obstante, el PP no tiene mayoría absoluta, ya que consigue diez ediles, los mismos que tuvo el PSOE hace cuatro años, lo que hace que el próximo alcalde de Torrelavega dependa de los pactos o de un gobierno en minoría.

En este sentido, Gómez Morante no ha aclarado aún si el PSOE intentará buscar algún pacto para seguir gobernando Torrelavega o si dejará que el PP, como lista más votada, sea quien inicie negociaciones en esa línea.

Según ha señalado, no se ha tomado todavía ninguna decisión porque lo tendrán que abordar los órganos de la agrupación socialista, que se reunirá seguramente en los próximos días para analizar los resultados y determinar la postura que se va a adoptar.

Gómez Morante ha recordado que el PSOE ha gobernado los últimos cuatro años en minoría y ha hecho una "buena gestión" en una legislatura "muy difícil", porque el equipo de Gobierno contaba sólo con 10 de los 25 concejales que forman la Corporación.

Con todo, ha insistido en esa buena gestión realizada, "además, en época de crisis", una crisis que está afectando "de manera muy severa" a muchos ciudadanos que tienen problemas "en su día a día" y "a medio plazo".


No hay comentarios:

Publicar un comentario