martes, 10 de mayo de 2011

SANTANDER: El PRC de Revilla afirma que creará 5.000 puestos de trabajo


El PRC quiere crear 5.000 puestos de trabajo desarrollando un millón de metros cuadrados para empresas "verdes y sin chimeneas" en los terrenos que hay frente al Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN), al otro lado del puente, y en la parte que limita con Santa Cruz de Bezana.
Este es el contenido del proyecto 'Bahía Productiva', que lleva el PRC a las elecciones municipales, y que han presentado 'in situ' los candidatos a la Alcaldía, José María Fuentes-Pila, y al Gobierno, el presidente Miguel Ángel Revilla, acompañados de un grupo de jóvenes.
Estas empresas serían, según ha manifestado Revilla, el "complemento" al "pulmón y corazón" de la innovación que ya supone el Parque Científico, al que el candidato regionalista ha definido como un "sueño cumplido" para los jóvenes de la ciudad gracias al "impulso" regionalista, que en estos cuatro años no ha "cejado" en su objetivo.
Para el presidente cántabro, el emplazamiento para la "segunda Bahía de Santander", la "Bahía Productiva de Santander", es "el mejor lugar para las empresas", por sus comunicaciones de transporte.
Es la misma zona en la que se hubiera ubicado el Centro de Proceso de Datos del Banco Santander, ahora en construcción en Medio Cudeyo.
Revilla ha incidido en que "siempre" ha pensado que, para frenar el descenso de población de la capital cántabra, Santander debía tener oportunidades industriales, porque "de bares y turismo no se puede vivir". El objetivo es, ha subrayado Fuentes-Pila, "que si los jóvenes se van de Santander, sea de vacaciones".
Revilla y Fuentes-Pila han realizado un acto simbólico, en el que han introducido en una urna de cristal objetos "que hoy son tecnología", como un 'smart phone' y un ordenador portátil, junto a los planos del proyecto, el programa electoral regionalista y un periódico del día.
El presidente cántabro ha evocado como hace ocho años en los terrenos del Parque "había una yegua, un potro y un burro amarrado a una estaca", mientras que ahora el PCTCAN es una "esplendorosa realidad", un "éxito rotundo".
Revilla ha lamentado que el Ayuntamiento de Santander no quisiera clasificar en el PGOU todos los terrenos frente al Parque para usos productivos, de forma que, en la otra parte del puente, habrá viviendas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario