miércoles, 18 de mayo de 2011

TORRELAVEGA: El PP defiende en Barreda su proyecto de Parque Fluvial

El candidato del PP a la Alcaldía de Torrelavega, Ildefonso Calderón, ha defendido en el pueblo de Barreda su proyecto de Parque Fluvial, en una visita a la zona acompañado del candidato regional, Ignacio Diego.

Allí, ambos repasaron iniciativas del PP para esta zona, como la ampliación del cementerio, las mejoras en diversos puntos como la Plaza del Sol o la pista deportiva, así como las gestiones con la empresa Solvay para propiciar la disminución en más del 50 por ciento del tráfico pesado por Barreda.

Igualmente, ambos candidatos les explicaron algunas iniciativas del Partido Popular para desarrollar en Barreda, haciendo especial hincapié en uno de los proyectos estrellas de su candidatura, como es el Parque Fluvial de Santa María de Barreda, una obra que Calderón calificó de "motor de transformación en una gran parte del municipio", ya que, añadió, "significará devolver a Barreda el río y sus riberas, convirtiendo el área en zonas de esparcimiento y de desarrollo de espacios para la instalación de pequeñas y medianas empresas no contaminantes, en sectores como la logística o las tecnologías y la investigación".

El proyecto del Partido Popular con respecto al Parque Fluvial tiene como primera medida la recuperación ambiental del río en todo el territorio de Torrelavega y el acondicionamiento de sus riberas, devolviendo a los ciudadanos una parte importante del territorio.

Según Calderón, "llevamos décadas viviendo de espaldas al río, cuando este es un patrimonio natural único, que hay que limpiar, cuidar y devolvérselo a los ciudadanos".

Otro de los proyectos que se verán próximamente realizados es la construcción de la rotonda en el puente de Los Italianos que servirá para mejorar la fluidez del tráfico, disminuyendo la emisión de partículas MP10 tan nocivas para la salud, causantes de problemas respiratorios y de trombosis sanguínea.

"La rotonda que se realizará gracias a la partida presupuestaria de cerca de 500.000 euros que el Partido Popular puso como condición para que los presupuestos municipales de 2011 saliesen adelante, proyecto y partida presupuestaria que el PRC del Ayuntamiento de Torrelavega votó en contra de su realización, manifestándose de esta manera una vez más en contra de la voluntad de los vecinos de Barreda", comentó Calderón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario