miércoles, 25 de mayo de 2011

CARTES: CC.OO. denuncia a Toldos Beljemí por "vulnerar" la libertad sindical

La Federación de la Industria Textil, Química y Afines (FITEQA) de CC.OO. de Cantabria ha denunciado ante la Inspección de Trabajo a la empresa Toldos Beljemi por "prácticas antisindicales", al vulnerar el derecho a la “ocupación efectiva” de la representante sindical elegida por los trabajadores.

Según ha explicado el secretario general de FITEQA, Amado López, desde que los ocho trabajadores de la plantilla de esta empresa ubicada en Cartes eligieron “por primera vez” a su representante sindical el pasado mes de marzo, el empresario “no ha dejado de hostigar a esta trabajadora, a la que le ha retirado todos los elementos de su trabajo habitual”.

Además, López ha destacado que en estos dos últimos meses la dirección de la empresa “ha ido recogiendo firmas entre el resto de compañeros para que revocaran el nombramiento de esta sindicalista, siempre bajo la amenaza del despido a aquellos que no firmaran”.
Pero, según el dirigente de CC.OO., “la vulneración de derechos por parte del empresario no termina aquí”.
Así, ha destacado que, tras recoger las firmas necesarias, la empresa celebró el pasado viernes, día 20, la correspondiente asamblea de trabajadores en la que debía revocarse el nombramiento de la delegada sindical, asamblea a la, ha denunciado López, “el empresario negó la entrada del representante de esta federación de CC.OO.”.
Por todo ello, el secretario general de FITEQA-CC OO ha insistido en que el sindicato ha presentado varias denuncias ante la Inspección de Trabajo. "No estamos dispuestos a que en una sociedad abierta y democrática como la actual se vulneren por capricho los derechos fundamentales de los trabajadores”, ha concluido López.


No hay comentarios:

Publicar un comentario