miércoles, 11 de mayo de 2011

TORRELAVEGA: Pedro García Carmona se compromete a “revitalizar” el funcionamiento del Instituto Municipal de Deporte


El candidato regionalista a la Alcaldía de Torrelavega, Pedro García Carmona, ha valorado de forma “muy positiva” el Foro sobre Deporte que se ha celebrado recientemente y que está enmarcado dentro de una serie de encuentros con los colectivos de Torrelavega denominado “Torrelavega, 2015”.

El Foro en el que han participado representantes de clubes y asociaciones deportivas de fútbol, ciclismo, voleibol, tenis de mesa, atletismo, bolos, baloncesto, balonmano o natación, entre otros, ha estado coordinado por Carlos Solar.
La principal conclusión que se ha obtenido del mismo es la “necesidad” de “revitalizar y dinamizar” el IMD, dando participación en el mismo a los diferentes estamentos deportivos de la ciudad. El objetivo, ha explicado García Carmona es que el Instituto Municipal de Deportes sea “el eje de todo el deporte de la ciudad, tanto de élite como de base”.
Así mismo, tanto los representantes del deporte torrelaveguense como los integrantes de la candidatura regionalista han coincidido en que el Ayuntamiento debe potenciar especialmente al deporte base y debe sacar la actividad deportiva a la calle, recuperando torneos e iniciativas que fueron un éxito años atrás y que hoy ya no se celebran.
Pedro G. Carmona también ha confirmado que algunas de las propuestas planteadas por los representantes del deporte en la ciudad se van a convertir en un “objetivo claro” si gana las elecciones, y se ha referido a la creación de una EDM para personas con minusvalía; la creación de una Escuela Pre-Deporte que ofrezca a los más pequeños la posibilidad de conocer diferentes disciplinas deportivas antes de decantarse por una u otra; el apoyo a la formación de monitores y entrenadores o abrir las instalaciones deportivas a la ciudad favoreciendo la ampliación de horarios y por tanto la posibilidad de que los ciudadanos disfruten de estas dotaciones, entre otras.
Otro de los problemas planteados en el Foro es las dificultades que, en algunos casos, se encuentran clubes o asociaciones, especialmente de deportes minoritarios e individuales, para acceder a subvenciones e incluso para que estudien sus iniciativas. En este sentido, el candidato regionalista se ha comprometido a que si llega a la Alcaldía mejorará la gestión que se está haciendo de esta área.
Por último, Pedro G. Carmona, ha confirmado que si el PRC gana las elecciones del 22 de mayo, se van a dar todos los pasos necesarios para “construir de forma inmediata la piscina olímpica y los campos de hierba artificial de Tanos”. Dos proyectos, ha recordado, que contaban con consignación presupuestaria y con proyecto, y que no se han podido ejecutar porque el equipo de gobierno socialista ha sido “incapaz” de poner a disposición los terrenos.
El coordinador de este foro ha sido Carlos Solar, también han participado en el mismo algunos miembros de la candidatura, entre ellos, Ana Abarca, Jezabel Mazón, Javier López Estrada, Juncal Herreros y Jesús Sánchez.


Pedro García Carmona, candidato PRC en Torrelavega

No hay comentarios:

Publicar un comentario