viernes, 20 de mayo de 2011

SUANCES: El Ayuntamiento contratará a 26 personas desempleadas del municipio

Un total de 26 personas que se encuentran en situación de desempleo serán contratadas por el Ayuntamiento de Suances,a partir del mes de junio, para realizar obras y servicios de interés general y social en el municipio.

Una actuación que será subvencionada en parte por la Consejería de Bienestar Social y Empleo, dependiente de la vicepresidencia regional, a la que se suma una aportación municipal de cerca de 200.000 euros.

El alcalde, Andrés Ruiz Moya, ha resaltado la importancia de poner en marcha este tipo de iniciativas de fomento y apoyo al empleo y ha subrayado la implicación del actual gobierno municipal en esta materia. Asimismo, ha agradecido a Dolores Gorostiaga el desarrollo de estas propuestas y ha recalcado que en momentos económicos complicados como el que atravesamos “es imprescindible la colaboración entre administraciones, especialmente en políticas de empleo y de atención social, encaminadas principalmente a las familias que peor lo están pasando en estos momentos”.
En cuanto a los trabajos concretos, Ruiz Moya ha detallado que la subvención regional va a permitir cubrir cuatro puestos en la brigada de obras, 4 en la piscina, 1 auxiliar administrativo, 2 auxiliares de turismo y 2 trabajadores de refuerzo para apoyar la labor de la policía local. A estos contratos se suman los realizados a través de la subvención del INEM, que supondrá la contratación de 7 peones, 2 oficiales y 2 auxiliares de turismo.
Cabe recordar además que en la actualidad hay en marcha un Taller de Empleo, subvencionado también por la vicepresidencia regional, que permite a 16 personas desempleadas formarse en materia de dependencia al tiempo que reciben una prestación económica durante todo un año.


Andrés Ruiz Moya

No hay comentarios:

Publicar un comentario