viernes, 27 de mayo de 2011

ELECCIONES: Ni el PSOE Cartes, ni el de Santillana del Mar encuentran el "voto perdído"

La Junta Electoral ha estado revisando alguna de las mesas electorales en busca de un voto para el PSOE de Cartes y dos para el de Santillana del Mar.

La importancia de dichos votos resultaban transcendentales, pues en el caso de Santillana del Mar le hubiera supuesto al PSOE el sexto concejal, o sea la mayoría absoluta y la tranquilidad de no necesitar de pactos para seguir gobernando.

En el caso del PSOE de Cartes, se quedó a falta de un solo voto para alcanzar el cuarto concejal, con lo que hubiese estado a 12 votos del PP y le hubiera supuesto otra forma muy distinta de encarar posibles pactos post electorales, pues no es lo mismo sentarse a negociar con tres que con cuatro concejales.

Ahora, al igual que en otros muchos municipios, la pelota está en manos del PRC. La decisión de la Ejecutiva Regional del PRC de dejar en manos de sus Comités Locales la decisión de alcanzar o no acuerdos con el PSOE o con el PP, complica y mucho las cosas para todos ellos.

Nadie duda que en el PP y más con el Gobierno regional en su mano, se hará lo indecible para alcanzar gobernabilidad en cuantos más municipios se pueda, ofreciendo al PRC jugosas propuestas.

En la comarca del Besaya están en juego entre otros; Torrelavega, Cartes, Corrales de Buelna, Molledo Portolín, Arenas de Iguña, Reocín, Santillana del Mar, Cabezón de la Sal, Comillas, Ruiloba o Suances. Si hay acuerdo PSOE/PRC podrían estar gobernados por cualquiera de ellos, si dicho acuerdo no se produce y simplemente dejan gobernar a la lista más votada, el PP se alzaría con más de la mitad de dicho Ayuntamientos en alguno de los casos y en todos si las "carteras" y las "ofertas de choque en blanco" funcionasen.

Por lo tanto habrá que esperar unos pocos días y antes del 10 de junio se irán resolviendo todas las dudas.



La ejecutiva del PRC deja las manos libres a los Comités Locales

No hay comentarios:

Publicar un comentario