martes, 17 de mayo de 2011

ELECCIONES. Revilla niega haber acordado con PSOE renovar el bipartito

El presidente de Cantabria y candidato del PRC a la reeleción, Miguel Ángel Revilla, ha afirmado este martes que es "mentira" que ya haya acordado con el PSOE renovar el bipartito ya que, según ha dicho, "no tiene ningún pacto con nadie" ni "conversaciones con nadie".

"Mentira, mentira. Juro que no", ha dicho Revilla al ser cuestionado por los periodistas por las declaraciones del candidato del PP, Ignacio Diego, que asegura que regionalistas y socialistas ya tienen acordado un pacto si los 'populares' no consiguen mayoría absoluta.

Revilla ha aclarado que "jamás" ha pactado con nadie hasta después de las elecciones porque, según ha dicho, "hay que respetar el resultado de las urnas y ver qué hay por ahí", si bien ha adelantado que la misma noche de las elecciones "ya podrá decir algo".

Sin embargo, y tras ser preguntado por las declaraciones de la secretaria general del PP, Soraya Saenz de Santamaria, que ha afirmado que los 'populares' no volverían a pactar con el PRC, Revilla ha asegurado que no le afecta ni le provocaría ningún desconsuelo.

"¿Qué no me llaman? Ninguno, ninguno, ninguno", ha asegurado Revilla, quien ha señalado que si ya se sabe que no van a llamar "menos pérdida de tiempo".

"Pues mira, ya tenemos uno menos a la cola", ha añadido el presidente regional y candidato del PRC, que ha hecho estas declaraciones a la prensa tras mantener un encuentro con la Asociación Cántabra de la Empresa familiar (ACEFAM).

Por otra parte, y al ser preguntado acerca de si permitiría que la candidata socialista, Dolores Gorostiaga, fuera la presidenta de Cantabria, Revilla ha señalado que "nunca ha puesto impedimento a nadie" ni "veta a nadie", si bien ha aclarado que, tanto si pacta con el PSOE como con el PP, la Presidencia "dependería de los votos que saquen".

El candidato regionalista también ha sido cuestionado por el posible pacto entre populares y socialistas para repartirse Cantabria y Asturias mencionado hace unos días por el candidato de Foro Asturias, Francisco Álvarez Cascos.

Al respecto ha afirmado que el "no tiene ninguna noticia" y ha advertido de que si es cierto que existen esas conversaciones "a lo mejor no les sirven para nada" puesto que en Cantabria el PRC aspira a ser "la lista más votada".

A juicio de Revilla, Cascos está en Asturias en una" lucha" para intentar sacar más votos que el PP y utiliza esta estrategia para "intentar movilizar el voto de la derecha hacia él" al afirmar que el PP dejará gobernar al PSOE en Asturias a cambio de hacerlo en Cantabria.

"Cascos es veterano en política y sabe que si eso fuese así los que van a votar al PP en Asturias le votarían a él. Supongo que es una táctica también. Él está intentando movilizar el voto de la derecha hacia él diciendo no voten al PP porque, en el caso de que salga el PP, va a dejar gobernar el PSOE y eso va a distraer a la gente del PP hacia su candidatura. Tampoco hace falta hacer una tesis doctoral en política para entender qué es lo que pretende".

La pregunta que nos hacemos todos es ¿a quien quiere engañar Revilluca?, pues verdades, lo que se dice verdades, no se las debe decir ni al médico. Que haya pacto o no con el PSOE y en que condiciones, obviamente dependerá del resultado del domingo 22 de mayo, Será entonces cuando Revilluca decida pactar y con quién. 
No obstante no debemos olvidar que si es para ganar Revilluca pacta hasta con el mismo diablo, o se les olvida su pasado glorioso.



No hay comentarios:

Publicar un comentario