jueves, 26 de mayo de 2011

SANTILLANA DEL MAR: Todo listo para celebrar Bisóntere 2011, IV Festival Internacional de Títeres

Los días 27, 28 y 29 de mayo la villa acogerá un total de 45 espectáculos gratuitos interpretados por 15 compañías nacionales e internacionales de Europa, América y, este año también de África


Santillana del Mar compartirá con el público el último fin de semana de mayo una de sus caras más divertidas con la celebración de Bisóntere 2011, el IV Festival Internacional de Títeres. El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Cultura que dirige, Ismael Esparza invita a vecinos y visitantes a disfrutar de unas jornadas llenas de ingeniosas actuaciones aptas para público de todas las edades.

Los días 27, 28 y 29 de mayo cada rincón de la villa cobrará vida gracias a las historias que interpretarán 15 compañías (una más que el año pasado) procedentes de: Argentina; Dinamarca;Chile; Francia; Holanda; Cuba y, Kenia, sumando así este año África a la participación de compañías de Europa y América. Por supuesto España estará presente, con la destacada participación de dos empresas cántabras: La Machina Teatro y Abrego, entre compañías de Aragón, Galicia, Cataluña, Valladolid, Segovia y Murcia.

En total se pondrán en escena 45 funciones gratuitas (diez más que el en la anterior edición) para el disfrute de pequeños y adultos. Las historias serán interpretadas en once escenarios de lujo como: el Museo Jesús Otero; la Sala Contemporánea RC del Museo Diocesano; el CEIP Santa Juliana; el Palacio de Peredo Barreda sede de la Obra Social de Caja Cantabria; la Torre de Don Borja sede de la Fundación Santillana; el Parador de Santillana; el entorno de la Colegiata; la Plaza Mayor y la Plaza de las Arenas, así como las calles Santo Domingo y Julián Fernández.


Programación Bisóntere 2011

Viernes 27

El festival arrancará este viernes 27 a las 11:00 h. en el CEIP Santa Juliana con el Teatro Teloncillo (Valladolid) y su obra“Otto”. En el mismo escenario a las 15:00h. Abrego (Cantabria) interpretará “La Anjanade la Buena Suerte”. A las 18:00h. serán los propios estudiantes del centro los que deleitarán al público con un “Pasacalles”.
Desde las 18:30 hasta las 20:45h la Mosquitera (Cataluña/Argentina) pondrá en escena “Karroart” en la C/Santo Domingo y, a las 18:40h y, las 19:15 horas en el Patio del Museo Jesus Otero, Le Pettit Miracles (Francia) abrirá la carpa de su “Circo De Pulgas”.
Ya por la noche a las 21:00h. en la Sala Contemporánea del Museo Regina Coeli, serán los Titiriteros de Binefar.(Aragón) los que animarán la velada con la obra “El Hombre Cigüeña” así como Electric Circus (Holanda) con “Mono de Monkey”.

Sábado 28

El sábado la diversión comenzará al medio día con diferentes espectáculos en distintos escenarios: 12:00-14:30. C/Santo Domingo. La Mosquitera (Cataluña/Argentina)“Karroart”; 12:00h y 12:30h. Patio del Museo Jesús Otero. Le Pettit Miracles (Francia)“Circo De Pulgas”;12:00h. CEIP Santa Juliana. Teloncillo Teatro (Valladolid) “Otto” y,a las 12:00h. C/ Julián Fernández. Tanxarina Teatro (Galicia) “Trogloditas”
Las actuaciones se sucederán a las 12:30h: en el Palacio de Caja Cantabria. Roberto White (Argentina) Criaturas Particulares; en la Plaza de las Arenas. Los Bufones (Argentina) escenificarán El Gran Delirio y en el Salón de Actos Museo Jesus Otero. Teatro del Caballero (Cuba) con “La Odisea Según Rico”. A las 13:30h. en la Plaza Mayor. Kristal Puppeters (Kenya) compartirá con el público “Lagrimas Junto al Río”.
Ya por la tarde a partir habrá pasacalles de los estudiantes del CEIP Santa Juliana y desde las 16:00h.-19:30h en la C/Santo Domingo. La Mosquitera (Cataluña/Argentina) ofrecerá un nuevo espectáculo de “Karroart” y, a las16:30, 17:30, 19:00 y 21.10 horas en el Patio del Museo Jesus Otero. Le Pettit Miracles (Francia) volverá a ofrecer pases del “Circo De Pulgas”.
A las 17:15h. en el salón de actos Museo Jesus Otero. Teatro del Caballero (Cuba) escenificará “La Odisea Según Rico” y a las17:30h se podrá ver en la Torre de Don Borja a Sofie Krog (Dinamarca) con “The House” y en el CEIP Santa Juliana a Teloncillo Teatro (Valladolid) con “Otto”. A continuación, a las 18:00h en la Plaza de las Arenas, Los Bufones (Argentina) deleitará a los espectadores con El Gran Delirio y, a las 19:00 se sucederán los espectáculos: en la C/ Julián Fernández, Tanxarina Teatro (Galicia) “Trogloditas”; en los exteriores de la colegiata, Kristal Puppeters (Kenya)“Lagrimas Junto al Río”, en el Palacio de Caja Cantabria, Roberto White (Argentina)“Criaturas Particulares” y en el CEIP Santa Juliana, Teloncillo Teatro (Valladolid)“Otto”.
Posteriormente, a las 19:45h en la Plaza Mayor, Los Titiriteros de Binefar (Aragón) armarán una buena “Juerga”, a la que le seguirá a las 21:15h. en la Sala Contemporánea RC del Museo Regina Coeli, Periferia Teatro (Murcia) con el espectáculo “Guyi-Guyi”; a las 21:30h en la Torre de Don Borja, Sofie Krog (Dinamarca) con “The House” y, a las 22:20h. en el Parador se podrá ver a Cia Maldito Martillo (Chile/España) con “Raro”.
Durante la tarde habrá actuaciones esporádicas de Electric Circus (Holanda) con su“Mono The Monkey”

Domingo 29

La diversión de la última jornada comenzará a las 11:30-14:00 en la C/Santo Domingo con La Mosquitera (Cataluña/Argentina) y su “Karroart”. Luego a las 12:00h sesucederán los espectáculos en la Sala Contemporánea RC de La Machina Teatro (Cantabria) con sus “Grillos y Luciérnagas”; en la C/Julián Fernández, Tanxarina Teatro (Galicia) con “Trogloditas” (que repetirán nuevamente a las 13:00 horas) y en el Patio del Museo Jesus Otero se podrá disfrutar de los últimos pases de Le Pettit Miracles (Francia) “Circo De Pulgas” (12:00 y 13:00 horas). Durante la mañana también habrá actuaciones esporádicas de “Mono The Monkey” de Electric Circus. (Holanda).

Bisóntere 2011 finalizará con el espectáculo Retablo de Cristobitas de Libélula Teatro (Segovia) a las 14:00 horas en la Plaza Mayor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario