martes, 31 de mayo de 2011

CANTABRIA. El rector de la Universidad pide "sosiego" al Partido Popular

El rector de la UC pide al nuevo Gobierno "sosiego" en sus decisiones sobre el plan eólico


El rector de la Universidad de Cantabria (UC), Federico Gutiérrez-Solana, ha pedido "sosiego" en sus decisiones sobre el plan eólico al nuevo Gobierno regional que se constituya tras la mayoría absoluta del PP en las recientes elecciones autonómicas.

Gutiérrez-Solana se ha referido así a los efectos que podría tener sobre los proyectos de I+D+i que tiene previsto la universidad relacionados con el desarrollo eólico, cuya anulación ha anunciado el próximo presidente regional, Ignacio Diego.

El rector de la UC confía que los nuevos gobernantes "harán bien las cosas", y, en consecuencia, "valoren" y "aprovechen" la parte que esté bien del desarrollo eólico y "corrijan" la que no lo esté.

Además, Gutiérrez-Solana espera que se sepa "construir el futuro desde donde estamos", que es "donde otros lo han dejado".

Y ha subrayado que el plan eólico, además de las adjudicaciones, conllevaba proyectos industrial y de I+D+i, aunque ha descartado que los investigadores de la UC estén preocupados por los anuncios de los últimos días.


Gutiérrez-Solana espera que "sepan construir el futuro desde donde estamos"

No hay comentarios:

Publicar un comentario